Borrar

Csif pide a Plataforma que deje "al margen" a los empleados municipales

El sindicato acusa a la formación política de usar a los trabajadores del Ayuntamiento de Adra como herramienta de confrontación

administrador

Miércoles, 24 de agosto 2016, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Plataforma Ciudadana Abderitana está usando a los trabajadores del Ayuntamiento de Adra como herramienta de confrontación política. Es lo que opina el sindicato CSIF Almería, que ha reprochado al grupo municipal la denuncia pública sobre el sobresueldo del marido de la que fuera alcaldesa de Adra, hoy parlamentaria andaluza por el PP, Carmen Crespo.

Los delegados sindicales de CSIF en el Ayuntamiento de Adra han manifestado su «total disconformidad» ante el modo de proceder de Plataforma Ciudadana Abderitana. «Está utilizando a los empleados públicos como excusa para un enfrentamiento político», afirman, al tiempo que solicita que se dejen «al margen». En esta misma línea, el sindicato ha incidido en que debe prevalecer la «profesionalidad» y el «buen hacer» de todos y cada uno de los trabajadores del ayuntamiento abderitano en el ejercicio diario de sus funciones. Asimismo, desde el sindicato se ha hecho mención a la relación de puestos de trabajo. «En estos momentos, el Ayuntamiento de Adra está inmerso en un procedimiento de trabajo para la elaboración de la relación de puestos de trabajo, una de las históricas reivindicaciones de esta central sindical», han añadido desde CSIF. «Este documento servirá para plasmar la realidad de los trabajadores y también como herramienta de trabajo para la reorganización, si fuera necesario, de todo el personal del Ayuntamiento», subraya.

El Partido Socialista también ha hecho alusión a este documento. «Lo solicitamos hace casi un año y aún están con la redacción», apostillan desde el partido. «Con la relación de puestos de trabajo en mano, los socialistas esperamos que se aclaren estos juegos de plantilla y los tratos de favor con ciertos empleados públicos que hay en el Consistorio, han apostillado.

Reproches

Plataforma Ciudadana Abderitana no ha tardado en responder al sindicato. Desde este grupo municipal se ha hecho alusión a la legislación vigente para reafirmarse en su denuncia sobre el complemento de productividad atribuido al marido de la parlamentaria popular. «Las cantidades que perciba cada funcionario por este concepto, complemento de productividad, serán de conocimiento público, tanto de los demás funcionarios de la corporación como de los representantes sindicales», han recordado.

«Como se puede ver en ese texto legal, los representantes sindicales del CSIF en el Ayuntamiento de Adra han estado recibiendo, y si no lo han recibido han pecado por su responsabilidad in vigilando, la información de los sobre sueldos que percibe el Marido de la ex alcaldesa de Adra, a través del complemento de productividad», ha declarado Plataforma al respecto.

«Si en los más de seis años que viene percibiendo esos sobre sueldos, el CSIF no ha dicho nada es porque le parece bien, aunque se contradiga con los criterios de aplicación de este complemento que este sindicato tiene establecidos», han concluido desde la formación que coordina Esther Gómez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios