Borrar
El PSOE denuncia 'recortes' en la piscina cubierta

El PSOE denuncia 'recortes' en la piscina cubierta

Afecta a la jornada laboral de los empleados que trabajan para la empresa que explota este servicio municipal en Adra

María Torres

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa que gestiona la piscina municipal cubierta de Adra recortará la jornada laboral de sus trabajadores y, en consecuencia, sus sueldos. Lo ha avanzado el Grupo Municipal Socialista que denuncia una merma notable en las condiciones laborales de los empleados y, al mismo tiempo, un servicio más deficitario para los usuarios.

«El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha tenido conocimiento de la inminente reducción de la jornada laboral de los trabajadores de la piscina municipal que, además de ver mermados sus sueldos y las condiciones de sus contratos, tendrá consecuencias nefastas para la solvencia económica de la instalación», han asegurado desde el partido que dirige y coordina la edil Teresa Piqueras. «Con menos horarios para los trabajadores, hay menos servicios que ofertar y, por tanto, menos usuarios que sufraguen los gastos de la piscina», añaden. Los socialistas piden al equipo de gobierno que preside Manuel Cortés, alcalde de Adra, «que tome medidas» frente a los «recortes» que está aplicando en la piscina municipal la empresa concesionaria, Sport Assistance Andalucía S. L. El Consistorio, por su parte, no ha hecho declaraciones al respecto.

«Insostenible»

Después de que el gerente de la concesionaria anunciase a principios de año su retirada antes de finalizar el plazo de concesión y del intento de la corporación municipal de evitar su cierre, el PSOE considera la situación «insostenible». «Cualquier solución no puede pasar por una merma en las condiciones laborales de los trabajadores que incida de forma negativa en los abonados de la instalación y en los abderitanos que quieran hacer uso en un futuro próximo», matizan los socialistas. «Ya son varios meses los que se viene observando la ausencia de técnicos en sala de fitness a determinadas horas del día, así como también en el servicio de recepción. Incluso hay ocasiones en las que un mismo trabajador lleva a cabo dos funciones debido a la falta de personal que facilite la labor de forma individual», detallan desde las filas del principal partido de la oposición.

Con todo, insisten: «Que el equipo de gobierno del PP tome cartas en el asunto y reaccione ante una situación que se les fue de las manos hace meses por su pasividad y que no han sabido encauzar haciendo oídos sordos a las propuestas de este grupo municipal y resto de la oposición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios