Borrar
La BBC 'desembarca' en Adra

La BBC 'desembarca' en Adra

La cadena de televisión británica graba en el municipio uno de los capítulos de una serie sobre la que trabaja

María Torres

Viernes, 30 de septiembre 2016, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzarán a llegar el próximo martes y son más de 300, entre técnicos y figurantes. Trabajan para una serie internacional, rodada por la BBC, que ha elegido Adra como telón de fondo para uno de sus capítulos. La plaza Enrique Sierra Valenzuela se transformará en un improvisado plató que lleva la firma de la televisión pública británica. El rodaje obligará a realizar cambios puntuales en el tráfico rodado y se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Dirigida por Peter Kosminsky, el rodaje está avalado por National Geographic y Channel 4, dos productoras que han seleccionado la antigua Abdera para llevar a escena de los capítulos de la serie, que será emitida en los próximos meses. La grabación se concentrará en el plaza del Centro Cultural de Adra durante el martes y el miércoles de la próxima semana. Aunque no se han dado a conocer más detalles sobre el rodaje o la temática de la serie, el Ayuntamiento ha aplaudido la elección de las productoras. «Este hecho supone una gran oportunidad para nuestro municipio, ya que además de la publicidad, difusión y promoción que se le dará a Adra a nivel internacional, durante los días de rodaje, participarán más 90 técnicos y más 220 personas entre actores y figurantes», han subrayado desde el Consistorio. El Ayuntamiento pide a los vecinos que colaboren con esta «importante oportunidad» y pide disculpas de antemano por las molestias que se pudiera ocasionar.

Reordenación del tráfico

La grabación de esta serie de difusión internacional afectará directamente a la arteria principal del municipio. La Policía Local ha anunciado restricciones de estacionamiento en Natalio Rivas que permanecerán vigentes entre el martes y el miércoles, en concreto en el tramo comprendido entre Paseo de Los Navegantes y Calle Cuesta del Correo. La calle Carril de Cuenca también registrará modificaciones) y Calle Carril de Cuenca, entre Natalio Rivas y calle Asturias. Como alternativa, los desvíos se realizarán a través de las calles Buenavista, Zacatín y Rambla de las Cruces.

Por otro lado, se ha informado de cortes de tráfico, en el tramo de Natalio Rivas comprendido entre Paseo de Los Navegantes y Cuesta del Correo, con aperturas intermitentes al tráfico rodado durante los momentos de la grabación. Entre el lunes y el miércoles, parte del estacionamiento del puerto se reservará para los vehículos de las productoras. Los cambios serán debidamente señalizados para evitar confusiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios