Borrar

Prisión para un joven tras morder la cara a su madre y asestar varios golpes a un policía

El magistrado condena a tres meses de prisión a J. G., al tiempo que le obliga a indemnizar al policía con 175 euros por los daños causados

Fran Gavilán

Miércoles, 12 de octubre 2016, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a tres meses de prisión a un joven de 31 años acusado de morder a su madre en la cara y de amenazar y golpear de forma reiterada a un agente de la Policía Local en una céntrica plaza de Adra, lugar donde reside junto a su progenitora.

El fallo señala que J. G., vecino de Adra y «toxicómano habitual», inició a una fuerte discusión con su madre cuando esta regresaba de denunciarle por haber dado golpes en el interior del domicilio donde ambos conviven. En dicha discusión, según reza la sentencia, el procesado agarró a su madre con fuerza en el brazo y «le mordió en la cara».

Los gritos de auxilio de la mujer provocaron la llegada de un agente de la Policía Local de Adra, quien se interpuso entre la madre y el hijo para evitar que este prosiguiera con la agresión. En este momento, J. G. comenzó a insultar al policía y a continuación le propinó «una patada en la pierna izquierda y un puñetazo en el pecho» mientras le lanzaba amenazas de muerte.

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, Luis Miguel Columna, considera que estos hechos, por los que tanto la mujer como el agente de la Policía Local resultaron heridos, son constitutivos de un delito de malos tratos. El magistrado, que tiene en cuenta la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal atenuante de toxicomanía, condena a tres meses de prisión a J. G., al tiempo que le obliga a indemnizar al policía con 175 euros por los daños causados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios