Borrar
El sentido único imperará en el barrio del Cercado

El sentido único imperará en el barrio del Cercado

El Ayuntamiento reorganiza el tráfico rodado en esta zona e introduce rotondas, pasos de peatones y nuevas direcciones

María Torres

Martes, 25 de octubre 2016, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quienes circulen de forma habitual o puntual por el barrio del Cercado de Adra deben extremar la precaución. El Ayuntamiento ha diseñado un nuevo plan de tráfico para esta zona en expansión del municipio que incluye desde nuevas rotondas, ya en funcionamiento, a direcciones únicas en algunas de sus calles. El objetivo es agilizar el tráfico rodado y mejorar la seguridad de conductores y peatones.

Bajo esta premisa, el Consistorio ha avanzado que el área de Seguridad se encuentra trabajando en la reorganización del tráfico en diferentes calles. La concejalía que dirige el edil César Arróniz se remite al tercer Plan de Tráfico del Ayuntamiento de Adra, un documento que establece como ejes prioritarios la movilidad de las personas y la fluidez de los vehículos. «Concretamente, se ha ganado en seguridad gracias a la construcción de dos rotondas y se ha conseguido definir de forma más clara el sentido de circulación para los conductores con la colocación de nuevas señales, dando un nuevo sentido a determinadas vías», han subrayado desde el Ayuntamiento de Adra.

Las calles beneficiadas por las actuaciones de mejora asumidas hasta la fecha son Hernán Cortés, Plomo y Cerca. «Estas tres vías contarán con doble sentido sólo en alguno de sus tramos», advierten las mismas fuentes. La reorganización del tráfico también afectará a las calles Plata o Trinquete, que pasarán a tener próximamente un único sentido de circulación, al igual que las calles Rodrigo de Triana, Mesana y Pedro Valdivia.

«Estas mejoras permitirán dotar de mayor seguridad y fluidez a estas calles, ya que se clarificará el sentido del tráfico y evitarán problemas de espacio, puesto que se evita el cruce de dos vehículos en estas calles, que cuentan con el estacionamiento permitido en ambos lados», justifican desde el área de Seguridad.

Rotondas

Dos nuevas rotondas regulan ya el tráfico en la zona del Cercado de Adra, una parte del término municipal que ha crecido progresivamente en volumen poblacional gracias a las construcciones de viviendas que se han realizado en los últimos años. Tras la colocación de las señales verticales en estas nuevas glorietas, el Ayuntamiento tiene previsto continuar con los trabajos de mejora de la seguridad vial con la construcción de una mediana entre las dos rotondas. Además, se colocarán nuevas señales horizontales y pasos de peatones para reforzar la seguridad de las personas. El tercer Plan de Tráfico se está materializando de forma progresiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios