Borrar
Carmen Crespo 'recuerda' a la Junta sus asignaturas pendientes en Adra

Carmen Crespo 'recuerda' a la Junta sus asignaturas pendientes en Adra

Eliminar aulas prefabricadas, ampliar la estación de bombeo, limpiar el río, mejorar caminos rurales, entre otras reivindicaciones

María Torres

Martes, 8 de noviembre 2016, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. «El gobierno andaluz puede hacer mucho por Adra porque hay mucho por hacer». Son palabras de Manuel Cortés, alcalde de la localidad, que ha transmitido a los parlamentarios andaluces por el PPlas asignaturas pendientes en este municipio. La que fuera alcaldesa hasta 2011, Carmen Crespo, reivindicará desde el Parlamento cuestiones como la eliminación de aulas prefabricadas, la construcción de estaciones de aguas residuales, limpiar el río y mejorar caminos rurales.

Por otra parte, Cortés ha solicitado a la portavoz del PP-A en el Parlamento que vele para que la Junta dedique una partida a la mejora del puerto deportivo de Adra, amplíe la EDAR de Adra, y ponga en marcha las EDAR de Guainos, Alcazaba y Lance. También esperan que se lleve a cabo la limpieza y adecuación de la rambla de las Cruces en Adra.

En materia agrícola, es necesario que se ponga también en marcha un Plan de Control y Gestión de Residuos Agrícolas que contemple apoyo económico para las corporaciones locales, entre ellas, la ciudad de Adra, con el fin de mantener el campo limpio y que se eliminen de forma adecuada los residuos agrícolas La pesca es otro pilar fundamental de la localidad, por ello Manuel Cortés ha pedido a los parlamentarios andaluces de Almería que soliciten a la Junta que apueste por la modernización de la flota pesquera, otra medida que Crespo trasladará al ejecutivo de Susana Díaz.

En materia cultural es fundamental que el Gobierno Andaluz se vuelque de una vez por todas con el Cerro de Montecristo. En este sentido Crespo recuerda que han sido numerosas las ocasiones en las que el PP ha pedido a la Junta apoyo económico para la rehabilitación del Parque Arqueológico Cerro de Montecristo, y espera que en esta ocasión, para 2017 cuente con una partida específica, porque supondría mucho para Adra y para los abderitanos.

Finalmente, Crespo recuerda que Adra tiene que estar también incluida dentro del aumento de los planes de equipamientos turísticos, infraestructuras de playas e inversión en sistemas de calidad. Carmen Crespo señala que si finalmente la Junta no apuesta por todas estas necesidades de Adra, el PP de Almería incluirá estas peticiones en la batería de enmiendas que se está elaborando para que «el gobierno andaluz rectifique» y apueste por las necesidades de Adra y de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios