Borrar
La Policía Local revisa ‘con lupa’ el transporte escolar en Adra

La Policía Local revisa ‘con lupa’ el transporte escolar en Adra

Mantiene vigente un campaña especial de control y vigilancia para velar por el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia

PPLL

Jueves, 1 de diciembre 2016, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Adra está desarrollando esta semana una campaña de control del transporte escolar. Los agentes están revisando con lupa las condiciones de los vehículos y de los conductores que diariamente traslada a los alumnos a sus centro de enseñanza . La campaña, que finaliza mañana, pretende velar por el cumplimiento de las normas de circulación y seguridad de este tipo de vehículos. Cinco autobuses de estas características circulan en Adra de forma regular.

Según ha informado el Ayuntamiento de Adra, la Policía Local centra la atención en autorizaciones, documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos de transporte escolar, entre otros aspectos. Además, se están revisando permisos de conducción, tiempos de conducción y descansos de los conductores de estos vehículos. Durante el desarrollo de esta campaña, los agentes locales vigilan de cerca la utilización del cinturón de seguridad y elementos de retención adecuados entre los escolares. «En caso de accidente, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales podrían haberse evitado si se hubiera utilizado correctamente estos sistemas», apuntan desde el Consistorio.

Según la normativa vigente, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir determinados requisitos. Entre otros, están obligados a que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, a respetar la antigüedad máxima de los vehículos, a tener al día el seguro de responsabilidad civil ilimitado o a mantener la señal de transporte escolar para advertir al resto de conductores.

Por otra parte, la campaña que está desarrollando la Policía Local de Adra servirá también para informar de los resultados obtenidos en el municipio de Adra a la Dirección General de Tráfico. Estos resultados aumentarán el impacto de la iniciativa ya que los datos obtenidos se añadirán a las estadísticas que se elaboran desde la DGT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios