Borrar
El coro infantil Pedro de Mena inaugura la Navidad

El coro infantil Pedro de Mena inaugura la Navidad

El Ayuntamiento programa medio centenar de actividades hasta el 9 de enero

m.t.

Viernes, 2 de diciembre 2016, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coro infantil Pedro de Mena de Adra ha dado la bienvenida hoy a la Navidad. Es la primera actividad de una programación que se prolongará hasta el 9 de enero para celebrar una de las épocas más mágicas del año. Aunque los niños son los protagonistas indiscutibles y las citas familiares mayoritarias, el Ayuntamiento abderitano ha intentado plasmar todos los gustos en cerca de medio centenar de actividades deportivas, culturales y de ocio.

Entre las propuestas para esta Navidad, hay varios musicales infantiles, obras de teatro, conciertos, competiciones, animación a pie de calle, exposiciones y espectáculos navideños. La cita más inmediata, el concierto del coro Pedro de Mena, que ha coincidido hoy con la inauguración del encendido de Navidad, un acto que este año se adelanta «para contribuir a dinamizar la ciudad durante el puente de la Constitución», han subrayado desde el Consistorio. La siguiente cita será la inauguración del Belén Municipal en el Centro Cultural de Adra el día 15.

Protagonistas

Para disfrutar en familia, se han organizado varios musicales infantiles. El próximo domingo tendrá lugar La chistera mágica y Vaya Santa Clausy la fábrica de juguetes el día 8 de diciembre. Ambos serán en el Centro Cultural. Los niños son protagonistas además en los talleres de cocina infantil, en la animación callejera, en el XXII Certamen Navideño Escolar o la actividad Deporte en la Calle.

El tejido asociativo, por su parte, también ocupa un lugar destacado en la programación. Las asociaciones Arte Danza y Zambra ofrecerán sus tradicionales espectáculos navideños titulados Alma Navideña y Navidad Soñada, respectivamente. Tendrán lugar el 23 y el 30 de diciembre en el Centro Cultural. En este espacio también se desarrollará el III Certamen Navideño de Coros Rocieros. El concierto del cantante José Manuel Soto, que ofrecerá un recital de su gira 30 aniversario, es una de las citas más esperadas. Este concierto será el 17 de diciembre y las entradas ya se encuentran a la venta.

La Zambombada Flamenca de Jerez también visitará Adra esta Navidad. Será otro de los espectáculos de relevancia incluido en el programa y tendrá lugar el 29 de diciembre. El primer Fenicio Rock o la primera Gala Solidaria que organiza la asociación El Timón este fin de semana en Adra servirán de aperitivo.

Comercio

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto organizará el II Deporte Solidario a favor de Cáritas. Se trata de una convocatoria abierta y se desarrollará el 23 de diciembre. El único requisito para participar será donar un juguete o alimento no perecedero.

La edil de Cultura, Elisa Fernández, que ha presentado la programación de Navidad con el alcalde, Manuel Cortés, resaltó también las obras de teatro Adolf y Eva o Almeriensismo, junto a la presentación del libro La llamada del mar o la exposición Retratos de pinturas y técnica mixta del artista José Manuel Haro. Fernández, que invita a los abderitanos a participar «de forma activa» en la programación, ha anunciado que se difundirá en programas de mano y en las redes sociales del Ayuntamiento de Adra y en la página web. Cortés, por su parte, ha puesto de relieve el «buen trabajo» realizado por los técnicos del Ayuntamiento de Adra y por los concejales implicados en la elaboración de la programación de Navidad. «Una programación ambiciosa y con propuestas para todas las edades, al tiempo que ha agradecido la colaboración del tejido asociativo y comercial de la ciudad», afirmó ayer en la presentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios