Borrar

Los certámenes de villancicos y belenes escolares cumplen 22 años

Abierto el plazo de inscripción en sendas convocatorias

m. t.

Viernes, 9 de diciembre 2016, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Cultura del Ayuntamiento de Adra ha convocado la vigésimo segunda edición del Concurso Escolar de Belenes y del Certamen Escolar de Villancicos. Con el objetivo de velar por mantener esta tradición en el tiempo, la iniciativa se brinda a la participación de los centros educativos del término municipal.

El plazo de inscripción para participar en el concurso de belenes finalizará el 16 de diciembre. La solicitud podrá registrarse en el Ayuntamiento de Adra, en horario de mañana. En la solicitud de inscripción, los representantes de los centros de enseñanza deberán hacer constar el horario establecido para las visitas al público del belén. La organización ha establecido como premio material educativo. En el concurso no se admitirán belenes vivientes. El jurado visitará los belenes participantes el día 20 de diciembre.

En cuanto al certamen de villancicos, se celebrará el 16 de diciembre en el Centro Cultural, a partir de las diez de la mañana. El Ayuntamiento obsequiará a todos los centros que participen con material educativo. El plazo para inscribirse finaliza el 14 de diciembre. Se ha establecido una sola categoría y el número de componentes del grupo participante será de un mínimo de quince personas, que deberán interpretar un máximo tres villancicos de libre elección. Los grupos podrán acompañarse de instrumentos musicales propios de la Navidad. Por problemas de aforo, el acceso está limitado a profesores y a un máximo de 100 alumnos por centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios