Borrar

La Policía Local de Adra incrementa la vigilancia en las zonas comerciales

El Ayuntamiento confecciona una campaña especial de Navidad para que los vecinos tengan «mayor sensación de seguridad»

María Torres

Lunes, 26 de diciembre 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Policía Local de Adra ganarán presencia durante esta Navidad en las zonas comerciales del municipio. El objetivo es conseguir unas fiestas donde reine la tranquilidad en todos los sentidos. La campaña especial de vigilancia también presta especial atención al tráfico rodado y estará vigente hasta principios del próximo año.

Según ha informado el Ayuntamiento de Adra, los agentes locales centrarán su atención en el control de las principales vías comerciales para garantizar la fluidez del tráfico, especialmente en las horas en las que se produce una mayor densidad de vehículos y peatones. «El objetivo del Ayuntamiento de Adra es que los abderitanos y abderitanas pasen unas navidades tranquilas», ha declarado la portavoz del equipo de gobierno, Carmen Belén López,. En este sentido, ha apuntado que el refuerzo en la vigilancia y seguridad beneficiará con mayor incidencia a las zonas comerciales puesto que en los establecimientos se concentra un mayor número de personas y el tráfico en las principales arterias también se incrementa, por lo que «Se incrementará la presencia policial para aumentar la sensación de seguridad», ha apuntado.

Patrullas específicas

El dispositivo previsto durante estas fechas se intensificará especialmente en las principales zonas comerciales de la ciudad. La Policía Local desplegará una patrulla a pie para realizar «rondas de seguridad» en las zonas donde se ubica el mayor número de establecimientos comerciales de la ciudad. Junto a ello, otra patrulla se destinará específicamente a velar por la correcta fluidez del tráfico, especialmente en las zonas comerciales de Natalio Rivas y adyacentes, Paseo de los Tristes y calle Mercado.

Por otra parte, los agentes de seguridad también harán especial hincapié, especialmente en los días festivos, en la vigilancia preventiva en urbanizaciones y viviendas, tanto en el casco urbano como en las distintas barriadas. En lo que respecta a las zonas rurales, la Policía Local reforzará el control las horas de mediodía y en horario nocturno.

Son sólo algunos de los detalles que ha avanzado el Consistorio abderitano sobre un plan especial de vigilancia que ya está en marcha. De forma paralela, el área de Cultura continúa este fin de semana con su actividad, que principalmente se concentra en el Centro Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios