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La Oficina del Consumidor atiende a 700 vecinos

Entre las consultas más habituales, las relacionadas con la telefonía fija o móvil y los servicios bancarios

m. t.

Viernes, 6 de enero 2017, 14:20

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Más de 700 vecinos han visitado la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Adra para solicitar información o para tramitar alguna reclamación. Es el balance que realiza el Ayuntamiento abderitano de un año, 2016, donde la telefonía, los suministros y los servicios bancarios vuelven a centrar los principales asuntos.

Según ha informado la concejala de Consumo del Ayuntamiento de Adra, Concha Reyes, la OMIC ha tramitado más de 700 casos durante el pasado año. Asesoramiento, información y tramitación de reclamaciones son los servicios que presta actualmente esta oficina municipal. En cuanto a las actuaciones de mediación, más de un 60 por ciento concluyeron «de forma satisfactoria». La edil anima a todos los consumidores que necesiten presentar una reclamación o recibir asesoramiento a que acudan a este servicio «municipal, gratuito y de gran utilidad», a juicio de Reyes, diseñado para proteger los derechos de los vecinos. Según ha informado el Consistorio, entre las consultas más frecuentes atendidas por este servicio, se encuentran las relacionadas con la telefonía móvil y fija, seguidas de las que tienen que ver con los suministros y, finalmente, las consultas o reclamaciones del sector de la banca, especialmente aquellas vinculadas a las cláusulas suelo y abuso de comisiones bancarias. Por otra parte, la OMIC ha tramitado un total de 340 expedientes en el último año. De ellos, 14 se han resuelto mediante arbitraje.

La OMIC se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por el consumidor o aquellas que le sean remitidas por otras Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores. Concha Reyes ha recordado, por último, que la página web del Ayuntamiento de Adra incluye una hoja de reclamaciones tipo que se puede rellenar on line. El objetivo es agilizar los trámites necesarios y acercar el servicio a los vecinos.

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