Borrar
Adra contabiliza 23 toneladas de ropa en el contenedor de color verde

Adra contabiliza 23 toneladas de ropa en el contenedor de color verde

Mayo y junio, los meses que más volumen de ropa se logró recopilar para su reciclaje

María Torres

Viernes, 13 de enero 2017, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los abderitanos han vuelto a demostrar que piensan a quienes más lo necesitan. Según ha informado el Ayuntamiento, a lo largo de 2016 se han recopilado más de 23 toneladas de ropa para reciclar. Un volumen de material textil que se ha destinado a onegés y familias con escasos recursos económicos.

El balance publicado por el Consistorio refleja una recogida de 23.323 kilogramos de productos textiles para su reutilización. Mayo y junio fueron los meses que más volumen de ropa se logró recopilar, coincidiendo con el cambio de armario, con 3.181 y 3.120 kilogramos, respectivamente. Les siguieron noviembre, con 2.420 kilogramos, y abril, con 2.363 kilos.

Quince contenedores específicos se reparte estratégicamente en el término municipal de Adra, tanto en el casco urbano como en barriadas como La Caracola, Puente del Río o La Curva. El objetivo es facilitar al máximo la recogida de estos materiales a todos los ciudadanos. «El uso de estos contenedores específicos por parte de los abderitanos permite ayudar a las familias más desfavorecidas, así como a ONG en su labor con las personas con mayores dificultades económicas, ayudan a respetar el entorno y suponen un ahorro para las arcas municipales», han subrayado desde el Ayuntamiento. Las mismas fuentes han aclarado que los textiles recopilados se derivan a la sede de East-West, empresa que presta el servicio de forma «gratuita» para el municipio. Una vez allí, se procede a la separación de todas las prendas en buenas condiciones, que se ceden a organizaciones sin ánimo de lucro. El resto, las que se encuentran en peor estado, se transforma en nuevos productos como aislantes para la construcción, relleno para asientos de vehículos o materiales textiles para la industria.

Medio ambiente

Desde el Ayuntamiento de Adra también se puntualiza que los contenedores verdes también contribuyen a mejorar el proceso de separación de residuos en origen y, en consecuencia, a proteger el medio ambiente. Los contenedores tienen como eslogan Abre tu mente y cuida el medio ambiente. «Además de los beneficios que conlleva desde el punto de vista solidario y medioambiental la reutilización y reconversión de textil, el depósito de ropa y calzado en estos contenedores supone un ahorro, puesto que se consigue disminuir la cantidad de residuos en los vertederos municipales», añaden.

Los contenedores de color verde están diseñados para recopilar ropa, calzado, mantas, sábanas, toallas, colchas y similares. Los vecinos que quieran hacer uso de estos contenedores «pueden hacerlo en cualquier momento del día», una ventaja más para motivar la implicación de los vecinos en la recopilación de materiales textiles durante todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios