Borrar

El Ayuntamiento de Adra refuerza el servicio de limpieza y defiende su gestión

El gobierno municipal anuncia que se estrenará maquinaria en 2017 para responder a las quejas de una oposición que estudia una moción de censura

María Torres

Jueves, 19 de enero 2017, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Adra saca pecho y anuncia un refuerzo en la limpieza de calles y plazas para 2017. Además de estrenar maquinaria para este fin, el equipo de gobierno pondrá en marcha una nueva campaña de concienciación para contar con la colaboración de los vecinos. La suciedad que acumulan algunos rincones del municipio así como la falta de mantenimiento de mobiliario y jardines han focalizado las quejas de una oposición que amenaza con provocar un cambio de gobierno inminente.

«Llevamos meses trabajando y ya se pueden apreciar resultados, pero tenemos aún muchos aspectos en los que seguir profundizando para dar a los abderitanos respuesta a una de sus principales demandas», reconocen los ediles responsables de las concejalías de Limpieza y Jardines, Francisco López y César Arróniz. En este sentido, el Ayuntamiento incorporará más maquinaria para que el trabajo de los operarios municipales a pie de calle sea más eficiente y productivo. De forma paralela, se lanzará una campaña vecinal para lograr la implicación de los abderitanos en el mantenimiento y en la limpieza de calles, parques, jardines y plazas. Desde el Consistorio se pide «respeto por los espacios públicos» y la necesidad de concebirlos como «una extensión de nuestra casa». «Su deterioro por causas intencionadas supone la inversión de recursos municipales que proceden de todos y cada uno de los abderitanos», han recordado.

A pesar de las críticas que arrastra desde el inicio de la legislatura, el equipo de gobierno defiende su gestión en materia de limpieza «desde el minuto 0». Coincidiendo con el inicio del mandato de Manuel Cortés al frente del Consistorio, el área de Servicios puso en marcha un plan de choque intensivo que posteriormente se ha completado con planes especiales de baldeo y limpieza intensiva. Fuentes municipales apuntan que se han invertido más de 100.000 euros en nueva maquinaria de limpieza. «Concretamente la flota municipal ha renovado una barredora y en pocos días contará con un nuevo vehículo satélite», avanzan. Asimismo, se ha sumado un centenar de contenedores en los últimos meses y 200 papeleras.

Por otra parte, el área de Jardines ha intervenido «en la totalidad de las rotondas, parques, jardines y zonas verdes». «Se realiza un plan de trabajo semanal atendiendo las necesidades en casco urbano y barriadas de forma progresiva», ha asegurado el edil responsable, César Arróniz. En esta misma línea, ha destacado que se desarrolló un plan de poda de palmeras hace apenas unos meses y que se han repuesto plantas ornamentales. El control de plagas también ha integrado la lista de tareas del área de Jardines. Arróniz ha citado el entorno de la Torre de los Perdigones como ejemplo del «esfuerzo» que se está asumiendo en esta materia.

PSOE

Los argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno para avalar su gestión en materia de limpieza no convencen al principal partido de la oposición. El Partido Socialista echa en falta una «limpieza exhaustiva» y una correcta organización de los servicios básicos. Estas carencias, que los socialistas han puesto de manifiesto en varios plenos, han motivado en parte que hoy se esté negociando una posible moción de censura con Plataforma Abderitana para motivar un cambio de gobierno y desbancar a los populares de la Alcaldía. El PSOE de Adra tacha de «penoso» que se estén «utilizando» los planes de empleo para reforzar la limpieza de calles y plazas y para «tapar la pésima gestión» del PP. «No nos sirve una limpieza puntual», han denunciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios