Borrar
C’s convoca a sus simpatizantes en La Alcoholera para hablar de agricultura

C’s convoca a sus simpatizantes en La Alcoholera para hablar de agricultura

Según Benito Ortega, Ciudadanos puede influir más que Carmen Crespo en política agrícola andaluza

administrador

Viernes, 27 de enero 2017, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de personas se han dado cita en la antigua fábrica de alcohol y azúcar de Adra para conocer de primera mano las iniciativas que Ciudadanos trasladará al Parlamento de Andalucía en materia agrícola. El encuentro estuvo presidido por l portavoz municipal de Cs Adra, Pedro Peña, el responsable de comunicación de la agrupación, Benito Ortega, y el ejidense Juan José Moreno, responsable del grupo de Agricultura de Ciudadanos en la provincia.

Los representantes de Cs, que destacaron especialmente el papel que viene desarrollando la parlamentaria andaluza de su grupo, Marta Bosquet, pusieron de relieve el papel que representa su grupo en esta materia. «El PSOE está obligado a contar con Bosquet en la Comisión de Agricultura del Parlamento Andaluz para tomar iniciativas gracias al pacto de Gobierno, al contrario que con la parlamentaria popular Carmen Crespo», comparó Ortega. «Cs Adra puede influir más que Crespo en política agrícola andaluza», apostilló.

Por su parte, Pedro Peña subrayó el trabajo realizado por su grupo para conseguir la limpieza del río Adra. «Si hoy se trabaja en la limpieza del río Adra es gracias a la presión de Cs, mientras Carmen Crespo no es capaz de conseguir la ejecución de la muralla del río como competencia del Gobierno de la nación, más interesada en cuestiones internas del PP», lamentó.

El déficit hídrico

Juan José Moreno ha reivindicado una mayor atención al «grave problema» que existe en la agricultura del Poniente almeriense como es el agua. «Para ello Ciudadanos ha conseguido el estudio del trasvase desde la presa de Rules, en Granada. Este trasvase sería más económico y salubre que la utilización de desaladoras», aseguró. Moreno también ha valorado muy positivamente las enmiendas propuestas por los compañeros de Adra a la Asamblea General de Ciudadanos del próximo mes y anima a los abderitanos a sentirse orgullosos de la política llevada a cabo por Pedro Peña, «que está realizando una gran labor dentro y fuera del partido».

Por último, Peña quiso aclarar que la moción de censura que se está negociando se afronta con «cautela» por parte de Cs y considera necesario que Plataforma Ciudadana Abderitana «se aclare». Peña también mostró muy crítico con la demora de las ayudas a los agricultores por las lluvias de 2015 y con el fin real de las ayudas a la pesca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios