Borrar
La reapertura de Servicios Sociales limita el aparcamiento en Rambla de las Cruces

La reapertura de Servicios Sociales limita el aparcamiento en Rambla de las Cruces

Plataforma se hace eco de las quejas vecinales que ha provocado la reserva de plazas para personal autorizadoen horario de trabajo

María Torres

Domingo, 12 de febrero 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reciente reapertura del Centro de Servicios Sociales de Adra ha agravado la falta de aparcamiento en Rambla de las Cruces. Sus vecinos están molestos por la reserva de plazas que el Ayuntamiento ha establecido a las puertas del edificio. Un espacio sólo apto para personal autorizado en horario de trabajo, de siete de la mañana a tres de la tarde, que queda libre el resto de la jornada.

Una instancia, presentada en el Consistorio a principios de febrero, refleja las quejas vecinales que ha levantado esta decisión. Los afectados ponen de relieve que esta reserva de espacio no es usada por «vehículos oficiales» sino por los propios trabajadores del centro. Un privilegio que no comparten puesto que, a su juicio, pone de manifiesto un caso de «desigualdad evidente» y un «agravio comparativo». Exigen, por tanto, la eliminación de esta norma que, además, les obliga a «estar pendientes» de desalojar la zona antes de las siete y media de la mañana.

Plataforma Ciudadana Abderitana se hará eco de su denuncia en el próximo pleno, previsto para el lunes. El grupo municipal que ahora coordina como portavoz Francisco Fernández Guardia preguntará al equipo de gobierno por los «criterios y motivos» que han impulsado esta medida. Se trata, según los testimonios que ha recopilado, de una actuación «arbitraria y discriminatoria» que ha reducido las «escasas» plazas de aparcamiento «sólo para favorecer» al personal municipal. «Es comprensible que se reserve una o dos plazas de aparcamiento para personas con diversidad funcional, pero resulta difícil de justificar que se destine el espacio público para favorecer a unos frente a otros por el mero hecho de trabajar en unas instalaciones municipales», manifiesta Guardia. El edil cuestiona que se traten de «aparcamientos vips».

Presupuestos

Por otra parte, Esther Gómez, concejala de Plataforma Ciudadana Abderitana, trasladará al próximo pleno su propuesta de lograr unos presupuestos municipales «más participativos». Concretamente, Gómez sugiere que 150.000 euros de la partida de gastos sean destinados «a aquellas actuaciones que los vecinos de Adra consideren las más apropiadas» a través de un reglamento que regule esa participación. «Los presupuestos municipales de Adra se redactan sin consultar a los vecinos, por eso mi propuesta en esta moción es que, este año al menos, ciento cincuenta mil euros de esos gastos, sean los propios vecinos los que podamos decidir en que se gastan. En definitiva, lo que propongo es que nuestra opinión cuente; al fin y al cabo nuestro pueblo es la extensión de nuestra casa», ha comparado.

La edil de Plataforma, que recientemente ha sido destituida como portavoz del grupo municipal, apuesta por darle continuidad en el tiempo a la propuesta para poder ir aumentando la partida citada. Gómez espera el apoyo del resto de la corporación municipal para que su sugerencia pueda prosperar en la sesión plenaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios