Borrar

Rescindir el contrato de la piscina municipal, una decisión unánime

El punto no estuvo exento de debate en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Adra

María Torres

Martes, 14 de febrero 2017, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 21 concejales que conforman la corporación municipal del Ayuntamiento de Adra coinciden en la necesidad de romper el contrato con la empresa que gestiona la piscina municipal, Sport Assistance Andalucía. La incoación del expediente, primer paso para rescindirlo, se aprobó en el pleno del pasado lunes por unanimidad.

El debate, no obstante, estaba servido. El PSOE aprovechó para reprochar al equipo de gobierno del PP que la instalación lleva «más de un año agonizando» y que el punto «llega tarde». Además, subrayó que los daños ocasionados por la falta de mantenimiento de la piscina son superiores a lo que se reclama a la empresa, apenas el coste del arreglo de la caldera. Por último, amenazó con exigir dimisiones si el equipo de gobierno «sigue mirando para otro lado». Desde Plataforma Abderitana se puso el acento en preservar durante el procedimiento los intereses de los abonados y de los trabajadores y Ciudadanos añadió que la piscina necesita «un achuchón». «Hay que reflotarla porque está descuidada», apostilló Pedro Peña, portavoz de Cs.

Por su parte, la edil de empresas concesionarias, Alicia Heras, garantizó que el Ayuntamiento de Adra estudiará la alternativa «menos gravosa» para su gestión. Recordó a la oposición, en concreto a los socialistas, la creación de una mesa de trabajo en la que los cuatro grupos políticos están representados y criticó al PSOE por su «salida de tono». Al respecto, Plataforma hizo un llamamiento a la unidad para recuperar el servicio y el alcalde, Manuel Cortés, zanjó el debate: «Las cosas se han hecho, desde el principio, como tenían que hacerse».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios