Borrar
Adra rinde homenaje a Frasco Soler, mentor musical de varias generaciones

Adra rinde homenaje a Frasco Soler, mentor musical de varias generaciones

El Ayuntamiento aprueba dedicar a su figura el concierto del Día de Andalucía e instalar una placa con su nombre en la plaza Alfonso Arcas

María Torres

Jueves, 23 de febrero 2017, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha pasado un año desde su marcha, pero su impronta sigue presente. Frasco Soler recibirá un sentido homenaje a título póstumo el próximo 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía. El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad dedicar este acto a uno de los mentores musicales más destacados del municipio y, además, instalar una placa con su nombre en la plaza Alfonso Arcas, lugar de referencia para la banda de tambores y cornetas que Soler fundó hace cuatro décadas.

El concierto del 28-F es sólo uno de los homenajes programados. Tras la izada de la bandera de Andalucía, se llevará un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra en memoria de uno de los abderitanos más queridos y respetados. «Un abderitano emblemático por su grandes cualidades personales y una figura clave en la esfera musical de nuestro pueblo», argumentan desde Plataforma Ciudadana Abderitana en la moción trasladada al último pleno. Según el documento, que fue respaldado por los cuatro grupos políticos que integran la corporación municipal, el Ayuntamiento también se compromete a plasmar el nombre de Frasco Soler en una placa conmemorativa que se instalará en la plaza Alfonso Arcas.

«Frasco Soler fue el impulsor de la Banda de tambores y cornetas de la Cofradía del Cristo de la Expiración que se creó en 1976, cuya dirección ejerció durante 30 años seguidos, hasta 2006, pasando a ser su director perpetuo por decisión unánime de los componentes de la nueva Banda que se reconstituyó entonces y continúa hasta fecha», ha justificado Plataforma. « A lo largo de su dilatada trayectoria, supo contagiar su pasión por la música a cientos de niños y niñas que pasaron por sus clases y pudieron disfrutar con sus enseñanzas, tanto en el plano musical como en su vertiente humana», añade. Este reconocimiento cuenta con la aprobación de la familia de Frasco Soler.

Por otro lado, cuarenta años después de echar a andar, la banda de tambores y cornetas Sagrado Corazón de Adra cambia de local de ensayo. El colectivo ocupará los bajos del anfiteatro del Pago del Lugar. Un espacio que ya ha iniciado su transformación para convertirse en la sede oficial de la banda.

Programación

El acto institucional convocado en la plaza Andalucía comienza a la una del mediodía y estará presidido por el alcalde, Manuel Cortés. No obstante, la programación arranca una hora antes con una Ruta Urbana en Familia, un recorrido para acercar a los abderitanos en general y a los jóvenes en particular a la historia y al patrimonio de una de las ciudades más antiguas de la provincia. A las dos de la tarde, continúa a actividad con la degustación de migas por parte de los vecinos que deseen celebrar el día de los andaluces en familia y entre amigos. «Esta comida de convivencia será a beneficio de la construcción de la Parroquia de la Virgen del Carmen», han subrayado desde el Consistorio. De forma paralela, los más pequeños podrán divertirse en distintos juegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios