La Oficina del Consumidor asesora de forma gratuita sobre las cláusulas suelo

La Oficina del Consumidor asesora de forma gratuita sobre las cláusulas suelo
  • Alrededor de 200 personas han hecho uso de este servicio en lo que llevamos de año y 86 han formalizado una reclamación

La Oficina del Consumidor de Adra ofrece asesoramiento gratuito a las personas que estén interesadas en conocer las últimas novedades relativas a las cláusulas suelo. El Ayuntamiento pone a disposición de los abderitanos este servicio que, sólo en 2017, acumula 200 usuarios y 86 reclamaciones formalizadas.

Son los datos que arroja el balance realizado por la concejala de Consumo, Concha Reyes, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Una efeméride que la edil ha aprovechado para «seguir dando a conocer a todos los ciudadanos que el Ayuntamiento de Adra pone a su servicio un servicio específico para defender los derechos de los consumidores». En este 2017 y como novedad, la OMIC de Adra ha comenzado a realizar una labor de asesoramiento a todas las personas que se han interesado por las cláusulas suelo. También se están realizando labores de información y tramitación de gastos de gestión de hipoteca. En lo que respeta a este tipo de gestiones, los técnicos municipales han atendido ya a más de medio centenar de ciudadanos, según los datos aportados por el Consistorio. Entre las consultas más frecuentes atendidas por la OMIC se encuentran las relacionadas con la telefonía móvil y fija, aquellas que tienen que ver con los suministros y otras consultas o reclamaciones del sector de la banca. De igual forma, una de las funciones de este servicio es facilitar la mediación como fórmula para resolver los conflictos.

La Oficina Municipal del Consumidor está ubicada en la primera planta del Edificio Plaza, con otros servicios gratuitos que presta el Ayuntamiento.

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