Borrar

El ‘terror’ se instala de nuevo en las calles abderitanas

Será el 1 de julio en una puesta en escena que el año pasado reunió a 600 personas

m. t.

Sábado, 25 de marzo 2017, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los abderitanos volverán a temblar de miedo en la segunda edición de Last Day Zombie. El evento, previsto para el 1 de julio, se desarrolla en distintos rincones del municipio. Los participantes se enfrentarán a una serie de pruebas para evitar ser capturados por los muertos vivientes.

Last Day Zombi arranca de por la noche y se prolonga hasta la madrugada. Concebida como una actividad de ocio saludable, el año pasado congregó a más de 600 personas de Adra y de otras localidades. Para esta segunda edición, está previsto ampliar el número de escenarios. Elisa Fernández, edil de Cultural, ha anunciado que las entradas para participar en esta actividad se encuentran ya a la venta en el área de Juventud, en el Edificio Plaza. «Se ha establecido un precio reducido para las personas que adquieran su entrada en el Área de Juventud. Con ello beneficiamos a todas las personas de nuestra ciudad que quieran participar», ha puntualizado. Las tarifas oscilan entre los 10 y los 20 euros. Los participantes que adquieran sus entradas a través de la página web www.lastdayzombie.es lo podrán hacer próximamente a partir de 25 euros. Para participar es necesario tener más de 14 años de edad o estar acompañados por un adulto. Los participantes que deseen formar parte de la experiencia deberán elegir entre jugar como zombies o como supervivientes. Estos últimos tendrán la oportunidad de ganar un premio final, si consiguen superar toda la noche sin que los alcance uno de los zombies.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha subrayado el impacto económico que tiene este actividad para Adra en su conjunto. Según datos de la organización, las personas que visitan la localidad para participar en el evento realizan gastos en comida, gasolina, etcétera, en distintos establecimientos del municipio. «Cada participante destina, de media, unos 20 euros en gastos en la localidad», subrayan desde el Consistorio. Además de informar al pequeño y mediano comercio, el Ayuntamiento cederá edificios municipales para su utilización durante la actividad. Protección Civil y Policía Local también se coordinarán para garantizar la seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios