Borrar
La Pasión de Cristo, en vivo en Adra

La Pasión de Cristo, en vivo en Adra

La representación que tendrá lugar el 8 de abril reúne a un centenar de actores

a. maldonado

Jueves, 30 de marzo 2017, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de actores y aficionados se preparan ya para recrear las últimas horas de Jesús de Nazaret en el espectáculo La Pasión, una representación teatral ambientada en el año 33 d.C con la que la ciudad de Adra comenzará de forma oficial la Semana Santa 2017 y que se celebrará el 8 de abril, a las 21 horas, en la Plaza de San Sebastián.

La Pasión está dividida en un total de cinco actos: la comitiva de centuriones a caballo, el sermón de Jesús en la montaña, la Santa Cena, la entrada triunfal en Jerusalén, la traición a Jesús, el Vía Crucis y, finalmente, Jesús crucificado y su posterior resurrección.

Los actores que participan en la recreación llevan trabajando más un mes en la memorización de los diálogos y la preparación de la música, el vestuario, los decorados y todos los detalles necesarios para trasladar a los asistentes hasta los tiempos de Jesús de Nazaret.

No en vano, para el desarrollo de la representación será necesario un despliegue de cuatro escenarios diferentes ubicados en el entorno de la plaza de San Sebastián, junto a la Ermita y las Casas Barrocas, así como un gran despliegue técnico de iluminación y sonido, por lo que los operarios municipales ya están inmersos en los preparativos de este importante evento para la Semana Santa de la localidad.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por la primera teniente de alcalde, Alicia Heras, ha asistido a uno de los ensayos del grupo de actores aficionados que encarnan a los distintos personajes de La Pasión, cuyo director artístico es Francisco Montoya.

Cortés ha destacado que 'La Pasión' se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la Semana Santa abderitana, ya que atrae a gran número de personas desde distintos puntos de la provincia por lo que vamos a hacer un esfuerzo por potenciarla. Asimismo, ha agradecido a Francisco Montoya su colaboración para hacer posible esta actividad, así como a todos los actores que, de forma desinteresada, participan en el desarrollo de la obra que esperamos vuelva a contar con una buena afluencia de público este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios