Borrar
La piscina cubierta, seis meses de transición

La piscina cubierta, seis meses de transición

El Ayuntamiento rescinde definitivamente el contrato con la empresa concesionaria y opta por una gestión mixta para mejorar el servicio

María Torres

Lunes, 17 de abril 2017, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina municipal cubierta de Adra, Adaqua, cambia de modelo de gestión. El Ayuntamiento de Adra ha rescindido definitivamente el contrato suscrito hace ocho años con la empresa concesionaria, Sport Assistance Andalucía, ante una falta de mantenimiento evidente. En su lugar, apuesta por una administración mixta que garantice la calidad del servicio y la apertura de la instalación.

El anuncio lo hizo público en el último pleno Alicia Heras, edil de Empresas Concesionarias. La sesión plenaria sirvió para aprobar la liquidación del contrato. El punto fue aprobado por unanimidad de los cuatro grupos políticos que integran la corporación municipal. Según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento ya ha notificado al empresario la rescisión del contrato y actualmente se trabaja en la redacción de los nuevos pliegos para convocar a las empresas interesadas en esta gestión mixta. Por un lado, el Consistorio se encargaría de recopilar las cuotas de los socios y, por otro, una empresa privada asumiría los gastos en personal y otros servicios.

Para no entorpecer el ritmo habitual de la instalación, el Consistorio ha concedido un plazo de seis meses, prorrogables dos más, para afrontar el cambio. Se compromete, no obstante, a mantener la instalación abierta durante el proceso de transición y a acortar los plazos al máximo. El nuevo pliego para la concesión del servicio será entregado a los grupos municipales para que pueda ser estudiado.

La piscina cubierta de Adra parece iniciar una nueva etapa después de una trayectoria convulsa. Sport Assitance Andalucía comunicó a principios de 2016 su intención de abandonar la gestión el 1 de junio. Tras un periodo de negociación, la empresa reculó y sigue llevando las riendas de la piscina en la actualidad. Sin embargo, a las quejas de los usuarios por la falta de mantenimiento, se han sumado otros desacuerdos entre el Ayuntamiento y Sport Assistance Andalucía. El más reciente, la reparación de las calderas de la instalación. Una avería obligó a mantener cerrada la piscina por ausencia de agua caliente.

Los grupos políticos crearon entonces una mesa de trabajo para abordar este asunto. La desinformación registrada en torno a este tema ha levantado rumores infundados y una preocupación constante por parte de la decena de empleados que cada día atiende a los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios