Borrar

Premio a la mejor Cruz de Mayo

El área de Cultura convoca un concurso para asociaciones, particulares y centros escolares con el objetivo de mantener viva la tradición

r. i.

Lunes, 17 de abril 2017, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Cultura del Ayuntamiento de Adra ha publicado las bases para la participación en el concurso de Cruces de Mayo 2017. Asociaciones y centros educativos están llamados a confeccionar el mejor trabajo para optar a alguno de los premios. De forma paralela, el Consistorio trabaja en una programación especial que mantenga viva esta tradición en Adra.

El concurso, que se desarrollará entre el 28 de abril y el 1 de mayo, distingue entre asociaciones y colegios. «El diseño, técnica y confección de las cruces participantes será de libre elección y deberán ser originales e inéditas. También será a elección de los participantes el tamaño de la cruz, así como los decorados que la acompañen», informan desde el Consistorio. Para la primera categoría se han establecido cuatro premios que oscilan entre los 300 y los 150 euros. Además, se complementan con un áccesit juvenil dotado con 100 euros. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 26 de abril. «Las cruces que sean confeccionadas por menores de 16 años deberán hacer constar en la inscripción que participan en el apartado categoría A juveniles», subrayan fuentes municipales. Las cruces deberán permanecer expuestas desde las seis de la tarde del 30 de abril hasta 1 de mayo.

Belleza de la cruz, ornamentación del lugar, originalidad, adecuación de la tradición, artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta para valorar cada obra. «Que la cruz que se encuentre instalada al aire libre obtendrá dos puntos extras», destacan en el área de Cultura. En cuanto a la categoría perteneciente a cruces escolares, se han establecido tres premios dotados de 125, 100 y 75 euro. La inscripción debe realizarse hasta el día 26 de abril y las cruces a deben permanecer expuetas 28 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios