Borrar
Europa, motor económico para reformar el Mercado y prolongar el carril bici

Europa, motor económico para reformar el Mercado y prolongar el carril bici

El alcalde ha anunciado para este ejercicio una inversión de dos millones de euros en un paquete de proyectos sufragados con fondos europeos

PPLL

Miércoles, 10 de mayo 2017, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reforma integral del Mercado de Adra y la ampliación del carril bici hasta las barriadas del término municipal comenzarán a tramitarse «después de este verano». Lo ha anunciado el alcalde, Manuel Cortés, que avanzado los primeros proyectos municipales que sustentarán su financiación en los cinco millones de euros que Europa invertirá en la localidad abderitana en los próximos años.

Aunque son los más destacados, no son los únicos. Con una primera inversión de dos millones de euros, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, contempla para este ejercicio la puesta en valor de la administración electrónica. El Ayuntamiento invertirá 300.0000 euros en modernizar y agilizar los trámites digitales. «En concreto, está prevista la adaptación integral de la página web y de las aplicaciones móviles existentes, estrechando la relación entre la administración y los ciudadanos», explican desde el Consistorio. «Además, se establecerá un canal bidireccional de comunicación, que permitirá a los ciudadanos aportar su propia información o incidencia en cualquier punto del municipio», añaden. Por otro lado, entre las prioridades establecidas también está la adquisición de un nuevo camión de residuos sólidos «con la posibilidad de adaptarle sensores de recogida».

Iniciativas enfocadas, en cualquier caso, a crear riqueza, velar por el medio ambiente y aumentar la calidad de vida de los abderitanos. EDUSI cuenta con un importe total superior a los seis millones de euros que se materializarán en los próximos años. El 80 por ciento provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, mientras que el 20 por ciento restante corre a cargo del Ayuntamiento de Adra.

Día de Europa

Coincidiendo con la celebración del Día de Europa, que tuvo lugar ayer, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, quiso romper una lanza a favor de un proyecto «integrador» que vela por mejorar la calidad de vida de los europeos. A su juicio, los abderitanos deben mostrarse «orgullosos» por pertenecer a la Unión Europea y el ejemplo más palpable para hacerlo es la reciente aprobación del Plan Estratégico de Adra. Un proyecto global que recoge una inversión de más de seis millones de euros en la localidad. «Va a comenzar a desarrollarse este año y que sienta las bases del desarrollo de nuestro municipio en las próximas décadas con importantes inversiones que van a transformar y mejorar la vida de nuestros vecinos», ha asegurado el primer edil.

Adra es uno de los pocos ayuntamientos de la provincia de Almería que cumplió los requisitos establecidos por la UE en su propuesta inicial y fue seleccionado para su financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios