Borrar

Se busca un eslogan que ayude a mantener limpia la localidad

El Ayuntamiento de Adra lanza una encuesta pública con varias opciones y recoge sugerencias

María Torres

Jueves, 18 de mayo 2017, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mantener la localidad en un estado óptimo es una tarea de todos los vecinos, sin excepción. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Adra trabaja en una campaña de sensibilización que logre la implicación de los abderitanos en el cuidado del municipio. Asimismo, hace un llamamiento a la participación a través de una encuesta pública para elegir un eslogan que defina la iniciativa.

Adra eres tú, cuídala, Somos Adra, cuídala y Adra ¡Guapa! son sólo algunas de las opciones que se plantean desde el Consistorio. Adra mejora contigo, Adra te quiere, cuídala y Adra somos todos, ¿mejoramos juntos?, son otras alternativas. Los vecinos que se animen a participar también pueden aportar otras sugerencias, que serán estudiadas por los técnicos municipales competentes. «Buscaremos un eslogan participativo, que elijan los propios ciudadanos, porque es una campaña que girará en torno a la relación de las personas con nuestra ciudad», ha aclarado Carmen Belén López, portavoz del equipo de gobierno de Manuel Cortés, alcalde de Adra. El plazo establecido para participar termina el 21 de mayo. Se puede votar a través de internet y de «otros puntos de acceso».

La campaña, que verá la luz en las próximas semanas, se presenta como una iniciativa «integral» confeccionada para abarcar a todos los sectores poblacionales de la sociedad abderitana, «desde los más pequeños hasta las personas mayores». «El reto es que todos los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de aportar de forma individual nuestro granito de arena porque sólo así podremos conservar y mejorar nuestros espacios públicos», ha apuntado.

Por último, López Zapata ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para «contar con una ciudad cada vez mejor». A su juicio, acciones como el vandalismo en parques, jardines o mobiliario urbano son «un lastre» para el progreso de Adra. «Tenemos que combatirlo con la implicación de todos», ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios