Adecentan el parque de la Fuente de la Parrona

Adecentan el parque de la Fuente de la Parrona
  • Se ubica en la barriada abderitana de La Alquería

El Ayuntamiento de Adra está realizando labores de mejora y adecuación en el parque recreativo y de ocio de Fuente de La Parrona, situado en la barriada de La Alquería. Las actuaciones se están desarrollando para dar un mejor aspecto y favorecer el disfrute de vecinos y visitantes de este rincón ideado para desconectar al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Los operarios municipales han trabajado durante esta semana en la eliminación de malas hierbas y en el desbroce del entorno, así como en la limpieza de este paraje recreativo. Además, desde el área de Mantenimiento Urbano se ha solicitado un total de ocho nuevas luminarias para sustituir aquellas que se encuentra inutilizadas «a consecuencia de actos vandálicos», según ha subrayado el Consistorio. «El entorno cuenta con puntos de luz, pero con este nuevo lote de se podrá disfrutar de una mayor iluminación en la zona», apostillan las mismas fuentes.

Además de esta primera actuación en la parte baja de Fuente de la Parrona, el Ayuntamiento de Adra tiene contemplado seguir acometiendo las «intervenciones necesarias» de embellecimiento y mejora de este espacio. «Esta segunda fase tendrá lugar una vez concluidas las obras que posibilitarán la llegada de agua potable a las viviendas de La Alquería desde la Fuente de la Parrona», han avanzado. El proyecto, comenzará a ejecutarse «en breves fechas». Con una inversión superior a 98.000 euros , será sufragado por la Diputación de Almería.

Un espacio para disfrutar

La zona recreativa de la Fuente de la Parrona es un enclave idóneo para pasear, hacer senderismo y también para pasar el día en grupo. Cuenta con diversos elementos para disfrutar en familia y entre amigos como merenderos, zonas de juego infantil y aparcabicis. Este espacio está concebido para disfrutar y descansar en un paraje rodeado de multitud de especies diferentes de árboles y plantas.