Detienen a un menor como presunto autor del incendio del bazar chino de Adra

Detienen a un menor como presunto autor del incendio del bazar chino
  • Sospechan que aprovechó un momento en el que se quedó solo para verter la gasolina de un bote de recarga para mecheros en unos colchones de mascotas

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 15 años por un presunto delito de incendio tras haberlo identificado como la persona que originó ayer un incendio en un bazar chino de Adra (Almería) que provocó el desalojo preventivo de unas 40 personas y daños materiales valorados en unos 500.000 euros.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los agentes llevaron a cabo una inspección ocular del lugar y mantuvieron diferentes entrevistas con los trabajadores del bazar ubicado en el polígono industrial La Azucarera de Adra.

Uno de los empleados relató que había observado algo procedente de la sección de mascotas y que intentó apagar el fuego con los extintores del local al ver cómo ardían varios objetos.

El trabajador no pudo apagar el fuego y al ver que el incendio crecía en intensidad, evacuó por la salida de emergencias a otros dos trabajadores y tres clientes que se encontraban en el interior, así como a más de 30 personas que se encontraban en las naves colindantes, por el riesgo que suponía para estas personas la "gran virulencia" del incendio.

Los agentes centraron su investigación en dos personas jóvenes que instantes antes habían abandonado el local, una de las cuales se personó sobre las 18:15 horas en el cuartel de la Guardia Civil en Adra.

Se trataba de un menor que compareció ante la Guardia Civil junto a su madre para facilitar la identidad de un adolescente de 15 años que, según este testigo, habría provocado el fuego.

Según las entrevistas mantenidas con esta persona, menor de edad, y su madre, los agentes averiguan que esta persona habría estado en el local, si bien no era el autor de los hechos, y lograron la identidad del segundo menor.

La Guardia Civil sospecha que este último menor, que causó daños que rondan los 500.000 euros, aprovechó un momento en el que se quedó sólo en el bazar para verter la gasolina de un bote de recarga para mecheros en unos colchones de mascotas, lo que dio origen al incendio.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Almería.