La calle Real de La Alquería cambia la tierra por el asfalto

  • Comienzan las obras para facilitar el tránsito de vehículos y peatones en la barriada más antigua de Adra

Se acabó el barrizal durante los días de lluvia y el ‘polvorín’ en los días de sol. Los vecinos de la calle Real de La Alquería cambian la tierra por el asfalto. El Ayuntamiento de Adra ha comenzado los trabajos necesarios para habilitar accesos de hormigón a los domicilios y mejorar el tránsito de peatones y conductores.

Se trata, según ha matizado el Consistorio, del «primer paquete» de asfaltado en barriadas abderitanas dotado con 150.000 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por la portavoz del equipo de gobierno y diputada provincial, Carmen Belén López, ha supervisado las primeras labores. A la visita también acudieron los concejales de Obras Públicas y Servicios, Ignacio Jinés y Francisco López. «Continuamos dando pasos para mejorar las infraestructuras básicas de la barriada de La Alquería con unos trabajos que reconvertirán estas calles que hasta ahora eran de tierra en calles de hormigón», declaró el primer edil. Además de la calle Real, el plan de asfaltado también contempla actuar en las calles La Torrecilla y Barrio Alto, donde se renovará el firme para aumentar la «comodidad y seguridad» de vehículos y peatones.

El plan de asfaltado, no obstante, está formado por una docena de calles que se ubican en las distintas barriadas del término municipal. «Entre las calles que serán objeto de intervención se encuentran calles de Puente del Río como son Lérida, Castellón, Gerona, Alicante y Arenal. También en Cuatro Higueras llegarán obras de asfaltado a la calle Alamedilla, mientras que el La Curva se actuará en las calles Calatrava, Montiel y Badajoz. Igualmente en la Fuente del Ahijado se realizarán actuaciones de renovación de asfaltado», ha anunciado el Ayuntamiento. El alcalde ha agradecido especialmente el apoyo económico que el Ayuntamiento de Adra recibe por parte de la Diputación para mejorar la calidad de vida de los vecinos.