Borrar
El Club Náutico de Adra 'apadrina' a más de 350 escolares en su primer contacto con el mar

El Club Náutico de Adra 'apadrina' a más de 350 escolares en su primer contacto con el mar

Estudiantes de distintos colegios públicos han visitado las instalaciones, han aprendido nociones básicas sobre vela y han salido a navegar

María Torres

Lunes, 5 de junio 2017, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque algunos ya habían salido a navegar en alguna ocasión, para la mayoría ha sido su primera vez. El Real Club Náutico de Adra ha ejercido de padrino ante cerca de 350 escolares en su primer contacto con el mar en general y con la vela en particular. Divididos en grupos reducidos, los niños han aprendido las nociones básicas de este deporte en un bautismo de mar que difícilmente olvidarán.

La jornada náutica, que se ha integrado en el horario escolar de los visitantes, ha incluido una primera toma de contacto teórica para conocer las partes de un barco y su funcionamiento. De la mano de los monitores del club, la charla ayuda a distinguir entre proa y popa, por citar un ejemplo, y a hacer nudos marineros. Una breve exposición enfocada principalmente a iniciarlos en la navegación. Posteriomente, acompañados por sus profesores, los estudiantes han tenido la oportunidad de salir a navegar por la costa de Adra en un bautismo de mar que ha quedado acreditado con su correspondiente diploma. La mayoría de los centros educativos de la localidad ha participado en una actividad que promueve el Club Náutico y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. «Todas las actividades se han llevado a cabo con total ausencia de incidentes y los participantes han disfrutado de la jornada, ya que una gran mayoría de escolares nunca había subido en un barco», apunta el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios