Las escuelas deportivas, una opción para conciliar la vida familiar y laboral en verano

Las escuelas deportivas, una opción para conciliar la vida familiar y laboral en verano
  • Vela, kárate, baloncesto, tenis o natación dan forma a la oferta programada en algunos municipios como Adra para los meses estivales

Conciliar la vida familiar y laboral es una tarea ardua a lo largo de año que suele complicarse durante los meses de verano. Con el objetivo de garantizar la atención de los más pequeños de la casa sin desatender las obligaciones profesionales, Adra lanza para este verano un paquete de escuelas deportivas donde la diversión está garantizada. Una opción casi imprescindible para muchas familias que funciona a pleno rendimiento en los meses de julio y agosto.

El deporte es el hilo conductor de una oferta que cuenta con la implicación de los clubes deportivos y que coordina el Ayuntamiento de Adra. Vela, kárate, baloncesto, patinaje o tenis son sólo algunas de las modalidades que protagonizan las estas escuelas de verano cerradas hasta la fecha. Arrancan a final de junio y se prolongan hasta el mes de septiembre en algunos casos. Se desarrollan en horario de mañana, coincidiendo con la jornada laboral de los adultos. A esta oferta se suma el campus deportivo impulsado por la Piscina Cubierta Municipal Adaqua o la escuela Estrella de Mar, que incluye actividades deportivas.

Las personas interesadas en participar en las escuelas promovidas por el Real Club Náutico de Adra, el Club de Tenis, Adaqua o Estrella de Mar deben acudir a las instalaciones de estas entidades para obtener más información. También se puede contactar con los clubes deportivos de patinaje, baloncesto, y karate, responsables de organizarlos , para concretar horarios, precios y programación.

Clases de apoyo y baloncesto

El Club Deportivo Baloncesto Adra ultima los preparativos de su segunda Escuela de Verano. Las actividades se desarrollarán entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. Comienzan el 26 de junio y se prolongarán hasta el 1 de septiembre. La iniciativa está orientada a la diversión de los más pequeños. El club orquestará actividades multideporte y al aire libre, talleres de manualidades, juegos en la playa, clases de música y fiestas tematizadas. Además, se ofertarán clases de apoyo a los niños que necesiten reforzar determinadas materias.