Los jardines de la N-340 mejoran su imagen con un nuevo sistema de riego

  • El Ayuntamiento incorpora 5.000 plantas a esta vía a su paso por La Curva

El Ayuntamiento de Adra ha incorporado 5.000 nuevas plantas a uno de los márgenes de la N-340 a su paso por la barriada abderitana de La Curva. Además, se ha renovado el sistema de riego para mejorar la imagen general de los jardines.

El concejal de Medio Ambiente, César Arróniz, ha explicado que los trabajos han consistido en la preparación de la zona mediante la retirada de malas hierbas y en el desbroce para, posteriormente, comenzar a renovar el sistema de riego por goteo «que se encontraba en algunas secciones estropeado». Asimismo, las labores se han centrado en la plantación de más de 5.000 nuevas plantas de distintas especies vegetales, que se han distribuido a lo largo de los 300 metros de longitud de esta margen, con las que la zona ganará sustancialmente en estética, ya que es una de las vías de conexión del municipio y fundamental para esta barriada. Concretamente se han colocado plantas de las especies Lampranthus y Euphorbia Milii, Corona de Cristo.

Arróniz ha afirmado que con esta intervención, el Ayuntamiento de Adra prosigue en su objetivo de mejorar los espacios verdes en todo el municipio «de forma progresiva», tanto en el núcleo urbano como en las distintas barriadas. «Un reto con el que hemos centrado nuestros esfuerzos desde el equipo de gobierno y que empieza a dar buenos resultados y para el que debemos contar con la complicidad y colaboración de los ciudadanos en su mantenimiento adecuado», ha apuntado el edil.

Velar por la imagen global del municipio abderitano es uno de los objetivos primordiales del equipo de gobierno que preside Manuel Cortés, alcalde de la localidad.

Temas