El capricho de sentirse 'reina por un día'

El capricho de sentirse 'reina por un día'
  • Nace un grupo de mujeres en Almería que emplea su tiempo libre en organizar fiestas para féminas de forma desinteresada

«Las mujeres son trabajadoras, madres, esposas e hijas; con tiempo para todos, salvo para ellas». Bajo esta premisa nació, hace apenas unos meses, la idea de organizar fiestas enfocadas a subir la autoestima de sus participantes. Un poco de maquillaje, una buena dosis de risas y algo de nutrición dan forma a una terapia improvisada sólo al alcance de ellas. El objetivo es hacerlas sentir «reinas por un día».

Nueve mujeres están detrás de la organización de unas jornadas de convivencia que nacen de su firme voluntad de ayudar a los demás. Lo hacen sin pedir nada a cambio y llamando a la puerta de quienes estén dispuestos a colaborar. Debido a sus profesiones, la mayoría ha tratado directamente con mujeres, conoce cómo se sienten en muchos casos y qué inquietudes comparten. «No tienen tiempo para ellas y hacerlas felices no es tan complicado», asegura Carmela Sánchez, miembro del equipo. En sesiones de no más de veinte mujeres, la mayoría desconocidas, la terapia que proponen incluye belleza, baile y nutrición. «Queremos que se sientan reinas por un día y las maquillamos, les arreglamos el pelo, les pedimos que se traigan ese vestido que nunca sale del armario, le damos una charla sobre cómo cuidar su cuerpo y les invitamos a bailar zumba, salsa u otro tipo de baila», resume Carmela. Por último, las participantes se someten a una sesión de fotografía para dejar grabada en su memoria una tarde divertida y agradable.

El grupo lleva por nombre Pura Pasión. Un centenar de mujeres ya ha participado en una experiencia que ha pasado por Adra, Almerimar, Aguadulce y Berja. La próxima cita será el Dalías el 25 de junio. «No recibimos ningún beneficio económico con todo esto», reconoce. «Aunque a algunos le cueste creerlo, dedicamos nuestro tiempo libre a trabajar gratis, una bendita locura que nos mantiene vivas», justifica. Convencidas de que en la ayuda a los demás está el camino para conseguir una felicidad plena, invitan a los almerienses –hombres y mujeres- a sumarse a esta ‘pasión’.