Borrar

Servicios renueva la flota de vehículos para la limpieza de espacios públicos

El Ayuntamiento invierte 300.000 euros en un camión de basura, entre otros

PPLL

Miércoles, 14 de junio 2017, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. El Ayuntamiento de Adra ha adquirido un nuevo camión de recogida de residuos y cuatro nuevos vehículos para mejorar el servicio de limpieza. Con un presupuesto base de licitación superior a los 300.000 euros, la Junta de Gobierno Local ha acordado convocar el concurso, mediante procedimiento abierto y trámite de urgencia.

En concreto, se trata de un camión recolector de contenedores de carga lateral que estará destinado a efectuar labores de recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio. Este camión contará con un presupuesto de licitación total de más de 250.000 euros. Por otro lado, también se ha aprobado convocar el concurso para la adjudicación del contrato de suministro para la dotación de una nueva furgoneta y tres vehículos mixtos adaptables que pasarán a incrementar y renovar la flota del área de Servicios del Ayuntamiento de Adra. El presupuesto base de licitación tiene un importe cercano a los 66.000 euros para estos cuatro vehículos.

El alcalde, Manuel Cortés, ha recordado que el inicio de los trámites que posibilitará la adquisición en próximas fechas de estos vehículos es una muestra del «compromiso» del equipo de gobierno de «mejorar la flota municipal de forma progresiva». Un compromiso que, según ha indicado, ha supuesto hasta el momento «un esfuerzo inversor muy importante» y que se ha materializado con la compra de varios vehículos para las áreas de Servicios, Limpieza Urbana y Jardinería. «Este equipo de gobierno ha destinado hasta el momento más de medio millón de euros para la adquisición de nuevos vehículos para la mejora del funcionamiento de los servicios municipales y, en consecuencia, para ofrecer mejores servicios básicos a los abderitanos y abderitanas», ha añadido.

Los sindicatos USO y CNT han salido recientemente a la calle para protestar por el estado que presenta la flota de vehículos del servicio de limpieza y la falta de personal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios