Borrar
Adra usará códigos QR para informar del estado de las playas

Adra usará códigos QR para informar del estado de las playas

Las pegatinas se colocarán en los módulos de emergencias y bastará un móvil para acceder a la información

m. t.

Jueves, 15 de junio 2017, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este verano bastará tener un móvil a mano para conocer el estado de las playas, la temperatura del agua, la banderas que ondean en cada tramo del litoral abderitano y otros datos de interés para los bañistas. El Ayuntamiento de Adra informará de estos y otros asuntos a través de códigos QR. Es una de las principales novedades del plan de seguridad que permanecerá vigente a lo largo de la temporada de baño en la costa abderitana.

Consciente de que se trata del espacio de ocio más frecuentado, el Consistorio instalará pegatinas en los módulos de emergencia de las playas urbanas. Con sólo tomar una fotografía con un smarphone tableta, se podrá obtener información del plan de evacuación de playas o de la normativa municipal vigente, recientemente modificada. Una forma sencilla y ágil de mantener informada a la población que también se extenderá a las redes sociales municipales. Teléfonos de interés y otros consejos completarán la información facilitada.

Junta de seguridad

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha presidido la Junta Local de Protección Civil en la que se ha dado luz verde a la actualización del Plan de Playas. El documento recoge los nuevos cambios normativos sufridos en todos los niveles durante los últimos años, desde la legislación estatal, hasta la municipal, pasando por la autonómica. Asimismo, se adapta a los recursos materiales y humanos con que cuenta el servicio de Protección Civil de Adra, las mejoras tecnológicas y materiales. También se tiene en cuenta los cambios que se han producido en la morfología del litoral abderitano, fundamentalmente tras la construcción de los espigones en las barriadas de El Lance y Guainos y La Caracola. «Se trata de un documento técnico totalmente renovado y adecuado a las necesidades de nuestra ciudad, concretamente a nuestra costa, que ha experimentado modificaciones en los últimos años, así como a los recursos con los que contamos», ha declarado el primer edil. El fin último es velar por la seguridad de los bañistas y aportar más herramientas que sirvan para su autoprotección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios