El PSOE interroga en el pleno de hoy a cinco concejales del equipo de gobierno de Adra

El PSOE interroga en el pleno de hoy a cinco concejales del equipo de gobierno de Adra
  • El principal grupo de la oposición cuestiona la labor de gestión y control que desarrollan los ediles, incluida la del alcalde y responsable del área de Urbanismo

La sesión plenaria de hoy se avecina densa y ardua a tenor de uno de los puntos del orden del día: la comparencia pública de cinco concejales del equipo de gobierno del Partido Popular. El Grupo Municipal Socialista intentará resolver sus «dudas» acerca de la labor de gestión y control que realizan sobre sus respectivas áreas los responsables de Servicios, Cultura, Personal, Seguridad Ciudadana y Urbanismo, esta última a cargo del alcalde, Manuel Cortés.

En concreto, según consta en el documento presentado por el principal grupo de la oposición, el primer edil debe aclarar «por qué no asume sus funciones como concejal de Urbanismo». Los socialistas también quieren explicaciones ante «la falta de organización y planificación» en el área y la «mala praxis» que existe, a su juicio, para otorgar permisos o licencias y tramitar expedientes. «Se evidencia una clara desigualdad de trato hacia los interesados», apostillan desde el PSOE.

Asimismo, los socialistas interrogarán a César Arróniz como responsable de Parques y Jardines y Seguridad Ciudadana, entre otras áreas. En este caso, el PSOE quiere saber «por qué asume las funciones del área de Urbanismo cuando está designada expresamente al señor alcalde», busca explicaciones sobre el «retraso» en determinadas licencias y pide justificar de algún modo el «lamentable estado» de las materias que le competen.

Por otro lado, el PSOE volverá hoy a denunciar en pleno la ausencia de la Relación de Puestos de Trabajo y se interesará por el procedimiento establecido para seleccionar al personal de los Planes de Empleo. La respuesta atañe a Jesús Rivera, edil de Empleo. En esta misma línea, el grupo que lidera Teresa Piqueras como portavoz y secretaria local pedirá a Francisco López, edil de Servicios, que justifique el gasto en la «subárea» de limpieza viaria y servicios municipales como gasoil, suministros, herramientas y horas extras así como los complementos que reciben algunos trabajadores. El PSOE apunta a una «desigualdad» evidente en la gestión que reciben algunos trámites en detrimento de otros.

Por último, la concejala de Cultura, Turismo y Playas, Elisa Fernández, comparecerá para aclarar el gasto en herramientas y complementos específicos así como la «mala organización y planificación» de las áreas que dirige, el denominador común de las cinco comparencias que el PSOE tramitó en el último pleno con carácter de urgencia sin especificar, entonces, su contenido.

«Tras fiscalizar la documentación a la que hemos tenido acceso, hemos detectado que el abandono y la dejadez son la práctica diaria en la gestión del actual equipo de gobierno», ha justificado Piqueras. Cuando se cumplen dos años de legislatura, los socialistas centran sus críticas en una falta de planificación que consideran «alarmante». Los ediles aludidos expondrán sus aclaraciones esta tarde, a partir de las ocho.