Nueve empleadas del servicio de limpieza de edificios municipales serán fijas a partir de julio

Nueve empleadas del servicio de limpieza de edificios municipales serán fijas a partir de julio

El sindicato CNT desconvoca la huelga anunciada como medida de presión para mejorar la estabilidad laboral de la plantilla actual

M. TORRESADRA

Las empleadas del servicio de edificios municipales han ganado estabilidad laboral en Adra. El Ayuntamiento se ha comprometido a hacer fijas a nueve personas y a reforzar los trabajos durante los meses estivales con nuevas incorporaciones puntales. El acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno que preside Manuel Cortés, alcalde de Adra, desconvoca la huelga anunciada desde el sindicato CNT como medida de presión para velar por los intereses de estas trabajadoras.

Según ha informado el Consistorio, el acuerdo ha sido rubricado por los representantes de los sindicatos UGT, CC OO, CSI-CSIF, USO y CNT. Contempla transformar en indefinido el contrato laboral de nueve empleadas que han trabajado como con una relación fijo discontinua hasta la fecha. A partir del 1 de julio, serán fijas. «Las trabajadoras beneficiadas pasarán de contar con un contrato de 10 meses al año a mantener la relación contractual laboral con el Ayuntamiento de Adra durante la anualidad completa y de forma indefinida», han detallado las mismas fuentes.

Este tipo de contrato beneficiará directamente a las empleadas en particular y al servicio que se presta en general. El responsable de Recursos Humanos, Jesús Rivera, ha matizado que el acuerdo se enmarca en una línea de trabajo emprendida para dar cobertura «a las necesidades organizativas de la plantilla municipal». Al respecto, ha garantizado que se «están dando pasos» para reforzar los derechos y mejorar paulatinamente las condiciones laborales de los empleados públicos.

Por otra parte, el Consistorio ha anunciado que se incorporarán de forma inmediata seis trabajadoras a la plantilla para aumentar el servicio de limpieza durante a época estival. Pertenecen a una empresa externa y aliviarán la carga de trabajado del personal habitual durante 45 días.

Valoraciones

La decisión del equipo de gobierno de hacer fijas a nueve empleadas y contratar a seis más durante los meses de verano ha dado por cancelada la convocatoria de huelga convocada por CNT. El sindicato, por su parte, también ha puesto en valor el compromiso alcanzado que obliga al Ayuntamiento de Adra a facilitar información trimestral de bajas, jubilaciones, absentismo y cualquier otra información de índole sindical que afecte a las limpiadoras. Por el contrario, la incorporación puntal de seis trabajadoras no soluciona la falta de personal, según este sindicato. «La mejor forma de reforzar el servicio es con la contratación directa y estable de más limpiadoras y no contratando puntualmente», han argumentado. Su relación laborales estará regulada por el convenio provincial de limpieza de edificios y locales, un convenio con menos derechos que el convenio del personal del Ayuntamiento, según apuntan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos