Nuevos pasos de peatones en el barrio de El Cercado

R. I. ADRA

El barrio de El Cercado de Adra estrena pasos de peatones y señalización vial. El Ayuntamiento trabaja actualmente en la ordenación del tráfico rodado para aumentar la seguridad de conductores y peatones. Gracias a estas labores de mejora, luce «mejor aspecto» y es más seguro.

Según ha informado el Consistorio, el proyecto se centra en ubicar nuevos pasos de peatones, instalar señalización horizontal, delimitar los carriles de circulación y señalizar las zonas dedicadas al aparcamiento. A las tareas de pintura de señalización horizontal le seguirá la instalación de la señalización vertical, así como la ejecución de las obras de albañilería necesarias para realizar los rebajes en el acerado. «Con ello se eliminarán barreras arquitectónicas y se facilitará el paso a personas con movilidad reducida», matizan desde el equipo de gobierno. Los trabajos también se van a extender «próximamente» a la avenida de la Fundición, entre otros puntos.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha comprobado en primera persona la evolución de los trabajos que se han desarrollado durante esta semana. «La correcta regulación del tráfico es esencial para dar mayor seguridad a los viandantes, pero también a los vehículos que circulan en nuestra ciudad», ha dicho, al tiempo que ha garantizado seguir avanzando en esta línea en otras zonas de la localidad. «La apuesta por hacer una ciudad cada vez más segura y con una mejor ordenación del tráfico», ha añadido. La actuación se engloba en el segundo Plan de Tráfico que actualmente está vigente. «Es una continuación a la reciente construcción de dos rotondas en dos cruces de esta zona, que además de dar seguridad, han proporcionado una mayor fluidez del tráfico», han puesto de relieve desde el Ayuntamiento.

Cortés considera que la zona de El Cercado es uno de los puntos que mayor crecimiento poblacional está experimentando. «Necesita de un incremento de servicios básicos que estamos proporcionando desde el Ayuntamiento», ha reconocido.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos