Obras en la pista cubierta del estadio Miramar de Adra para evitar goteras

El Ayuntamiento reserva una partida de 18.000 euros para mejorar unas instalaciones que prestan servicio a alrededor de 2.000 personas cada mes

IDEALADRA

Ya han comenzado y se desarrollarán «en pocas semanas», según el propio alcalde, Manuel Cortés. El Ayuntamiento de Adra trabaja actualmente en la reparación de la cubierta del polideportivo del estadio Miramar. El objetivo es evitar goteras y filtraciones de agua en unas instalaciones que, según las estimaciones oficiales, utilizan alrededor de 2.000 personas al mes.

Con un presupuesto que supera los 18.000 euros, la obra ha sido adjudicada a la empresa Euromontajes Guipúzcoa S.L. Los trabajos se centra en instalar una franja metálica, como doble cubierta superpuesta a la actual, que abarcará todas las zonas de mayores filtraciones de agua. Se evitará, por tanto, que el agua acceda al edificio municipal durante los días de lluvia y la cancelación de actividades programadas por este motivo. De forma paralela, el proyecto contempla sustituir el canalón de la zona este por uno nuevo y retirar los aireadores, «que no tienen función actualmente», según apuntan desde el Consistorio.

Instalaciones de calidad

El primer edil ha supervisado personalmente los trabajos que se están ejecutando en la pista polideportiva del estadio Miramar de Adra. Lo ha hecho acompañado por los ediles Jesús Rivera y César Arróniz. «La renovación de las instalaciones deportivas de la ciudad es una prioridad en la que estamos trabajando desde el inicio del mandato», ha asegurado Cortés. El alcalde ha puesto de relieve la «potente inversión» que el Ayuntamiento de Adra está afrontando «a pulmón» para ofrecer a los abderitanos unas instalaciones deportivas de calidad. La inversión superará el medio millón de euros en apenas dos años cuando se terminen de realizar las actuaciones previstas para los próximos meses como la renovación del césped artificial del estadio Miramar. La renovación integral de la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes, a la que hay que añadir la puesta en marcha «en pocos días» de una actuación de pintura y acondicionamiento, así como la renovación de la pista «que tendrá lugar el próximo ejercicio», es sólo un ejemplo del trabajo que se está realizando en esta materia.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos