La OCAL se instala en el colegio Pedro de Mena de Adra

La OCAL se instala en el colegio Pedro de Mena de Adra

Últimos ensayos para el concierto de mañana en la catedral de Almería

M. TORRESADRA

Pocas veces se tiene el privilegio de escuchar los acordes de la Orquesta Ciudad de Almería en los pasillos un centro de enseñanza. Durante dos días, los músicos de la OCAL se han instalado en el colegio público Pedro de Mena de Adra para perfilar con su coro los últimos ensayos antes del concierto que tienen previsto compartir el sábado en la catedral de Almería.

Se trata de una cita tradicional para la OCAL, pero inédita para este humilde coro infantil que no deja indiferente a nadie. Dirigido por Michael Thomas, el espectáculo lleva por nombre Flos Campi. Se incluye en el Ciclo de Música Sacra del Ayuntamiento de Almería y la entrada es libre. Los ensayos se están desarrollando en la sede del coro abderitano. «Es la primera vez que hacemos algo así y, de momento, estamos muy satisfechos por la predisposición y las ganas que ponen los niños. Únicamente hay que ver sus caras para saber la ilusión que les genera lo que hacen, no sólo cuando cantan, sino calentando la voz o haciendo ejercicios antes de la actuación. Todo el mundo debería ver la preparación que llevan a cabo, porque es alucinante», reconoce Michael Thomas. Para el director del coro, José Antonio Pérez, es una oportunidad única. «Primero, porque la interpretación de una obra con orquesta siempre es muy importante para un coro, y segundo porque estamos hablando de la OCAL, que es el máximo exponente de la música provincial», ha apuntado.

El concierto comienza a las cinco de la tarde y se prolongará hasta las nueve de la noche. Incluye obras de Georg Philipp Telemann, Claudio Monteverdi y Michael Thomas en un marco incomparable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos