Ocho días de teatro en Adra

Ocho días de teatro en Adra

El municipio organiza su primera muestra con una decena de espectáculos para todas las edades

M. TORRESADRA

Diez representaciones teatrales, ocho días de teatro y dos euros por entrada. Son los datos más destacados de la primera Muestra de Teatro Aficionado Ciudad de Adra. De la mano del área de Cultura del Ayuntamiento de Adra, la iniciativa echa a andar con el objetivo de dar cabida y difusión al trabajo que están realizando distintos grupos de teatro de Adra y de la comarca.

La muestra arranca el 11 de mayo con la representación de 'Cuestión de fe', de la compañía de Las Norias y El Ejido Yo Voy Teatro. Tomará el relevo, un día después, 'Una clase de coeducación' y 'Las cosas de Gómez', del grupo de teatro aficionado del IES Abdera y Alquería Viva. Entre el 18 y el 20 de mayo, se llevará a escena la obra 'El burgués gentilhombre' de Moliêre, una obra que correrá a cargo del Taller Municipal de Teatro Juvenil. Asimismo, se representará '13 y martes', de la Asociación Cultural Adrastea. Ambas actuaciones darán comienzo a las nueve de la noche. Concebida principalmente para el público infantil, la función del domingo será a las doce del mediodía y lleva por nombre 'Un mundo de cuentos', del Taller Municipal de Teatro Infantil.

La I Muestra de Teatro Aficionado de la Ciudad de Adra concluirá el fin de semana del 25 al 27 de mayo. El viernes se representarán dos microteatros titulados 'Lecturas y escrituras' y 'La real gana'. Corren a cargo del Taller Municipal de Teatro Adultos. El sábado se podrá disfrutar de la obra 'Que viene mi marido', también interpretada por alumnado del mismo taller. El domingo, la pieza teatral 'Los duendes del valle', de la Compañía de Teatro La Tarara, pondrá el punto final a la programación.

Apuesta por la cultura

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y la edil de Cultura, Elisa Fernández, presentaron ayer la Muestra de Teatro Aficionado. Es, a juicio de Cortés, «un paso más» en la «apuesta» por promocionar la cultura en Adra. En este contexto, ha destacado la puesta en marcha del carnet del espectador, el aumento de la partida presupuestaria para cultura y la proyección de películas en el Centro Cultural. En lo que respecta a la muestra, el alcalde garantiza el respaldo institucional a los grupos y asociaciones que promuevan el teatro. «Queremos fomentar la asistencia al teatro entre la población de todas las edades y poner en valor e incentivar el trabajo que están realizando los grupos de teatro aficionado de nuestra ciudad, pero también de toda la comarca», ha explicado. El primer edil apunta que se recibirán espectadoras de otros puntos de la provincia y confía en que sirva de reclamo para Adra.

La concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha animado a la asistencia de abderitanos y personas de toda la comarca para disfrutar de todas las obras teatrales. «Cuentan con un precio simbólico de dos euros que van a ayudar a financiar a los grupos que participan y, en consecuencia, a seguir fomentando la cultura del teatro en Adra», ha destacado.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos