La oferta de gastrobares, a cubierto

Ambiente en la carpa de la zona de gastrobares de Almería Gourmet en la edición del año pasado. En esta se ocupará el hall del Auditorio./J. J. MULLOR
Ambiente en la carpa de la zona de gastrobares de Almería Gourmet en la edición del año pasado. En esta se ocupará el hall del Auditorio. / J. J. MULLOR

La amplia oferta la lideran la 'Barra' de José Álvarez, Espacio Gastronómico de Tony García , Terraza Carmona y Ikari Sushi Bar | En esta edición se ha suprimido la carpa exterior y se ocupará el hall del Auditorio

JOSÉ MARÍA GRANADOSEL EJIDO

El municipio de El Ejido se va a convertir en apenas cuarenta y ocho horas en capital gastronómica de Andalucía, con la celebración del III Almería Gourmet que, organizado por IDEAL, tendrá lugar en el Auditorio ejidense desde el viernes 10 al domingo 12 de noviembre. La cuenta atrás ha comenzado y, dentro de la programación, y de las muchas novedades que se presentan, hay que mencionar la remodelación que se ha llevado a cabo de la zona dedicada a los gastrobares. Con ello la organización busca que se potencie su atractivo a la vez que apuesta decididamente por la calidad.

La zona de gastrobares pasa a ocupar un lugar destacado dentro del Auditorio ejidense, sustituyéndose la carpa utilizada en otras ediciones por un espacio mucho más acogedor, multiservicial y a resguardo de las posibles inclemencias meteorológicas, a la que vez que se destaca mucho más el sentido gastronómico de este apartado del certamen.

'Almería Gourmet' ha seleccionado cuidadosamente a los asistentes, entre los que estarán el nuevo concepto de José Álvarez, 'Barra', con sus principales elaboraciones, el Espacio Gastronómico Tony García, con importantes novedades; Terraza Carmona, con las principales elaboraciones de la cocina almeriense, o Ikari Sushi Bar, con el sello del Hotel Golf Almerimar y otros establecimientos y marcas. El objetivo es presentar una muestra de los mejores restaurantes y espacios gastronómicos y de probar, sin necesidad de moverse del mismo espacio, el hall del Auditorio de El Ejido, una selección de las especialidades que preparan los mejores restaurantes de la provincia de Almería.

La cocina tradicional y de raíces se funde con la innovación para una oferta de gran calidad

El campo de juego será el hall del Auditorio y en el mismo los asistentes podrán disfrutar de los establecimientos mencionados que están considerados en la provincia como sitios estrella y que repiten en Almería Gourmet para que ninguna zona del Teatro Auditorio de El Ejido, entre los días 10 y 12 de noviembre, quede libre en la feria de los sabores y sentidos que se prepara.

La nueva presencia del chef José Álvarez (1* Michelin), que en esta ocasión juega en casa, permitirá conocer su nuevo concepto de establecimiento con su recién inaugurada barra homónima de su restaurante La Costa. Ocupará durante el certamen la esquina más vanguardista de la zona Gastrobar. De sus nuevas recetas de este año sólo se conoce que son el secreto mejor guardado de El Ejido, donde aún se relamen con elaboraciones de otros años como el sashimi de pimientos o la sardina en vinagre de manzana y frutos secos.

Otra esquina estará a cargo del Espacio Gastronómico Tony García (Avenida Hotel), que el año pasado ganó el concurso de tapas del congreso con una de sus recetas más famosas: gallopedro frito en pasta brick con ajoblanco y mermelada de tomate raf. Para esta edición hay que estar atento a sus nuevas ofertas: 'corvina con crema de flor blanca, brotes de remolacha y crema de dulce de zanahoria' y 'tartar de salón con aguacate, mahonesa de wassabi, huevas de truchas y germinados'.

La cocina de raíces de Terraza Carmona se ha reservado otra de las esquinas y su cocinero, Antonio Carmona, volverá a sorprender desde la base de su cocina tradicional tras haberse hecho con la distinción reservada, en la edición anterior, a la recuperación gastronómica con las famosas 'tortitas de avío' que son todo un clásico en su establecimiento.

La cuarta esquina la ocupará Ikari, el sushi bar de Almerimar, que fue en la edición anterior la gran sorpresa del congreso por su propuesta desenfadada y original. Tras el éxito conseguido en 2016, espera repetir este año con las recetas más representativas del arte del sushi. Sus makis, California rolls... etc. pondrán el contrapunto perfecto al resto de establecimientos. Toda una oferta de validad dirigida a los más jóvenes pero que enganchan a cuantos disfrutan de la buena gastronomía.

Fotos

Vídeos