La oposición se une para exigir una reforma «por partes» de la Piscina Municipal y evitar su cierre

R. I. ADRA

Los grupos en la oposición PSOE y Plataforma Ciudadana Abderitana, junto con la concejal no adscrita, Esther Gómez, han registrado en el Consistorio una propuesta conjunta con el fin de evitar el cierre de la piscina municipal. La primera medida que proponen los ediles es «no cerrar la instalación por completo, sino acometer las obras por partes, diferenciando la zona de agua de las de la zona fitness y actividades dirigidas», una propuesta que recoge también la plataforma 'Afectados por el cierre de la piscina municipal de Adra'.

Los ediles han lamentado que, tras diferentes reuniones con el equipo de Gobierno del PP, la única solución que proponen es su cierre inminente. «Por este motivo, desde los grupos de la oposición, junto a Esther Gómez, hemos trabajado con el fin de consensuar esta propuesta conjunta que evita el cierre y el consecuente perjuicio para los trabajadores y trabajadoras, así como para los usuarios del centro».

En segundo lugar, han propuesto que, tras el cese de la prestación del servicio, el Ayuntamiento asuma todo el personal. En este sentido, los ediles recuerdan que «al igual que ocurrió con los empleados del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos, estas contrataciones quedarían justificadas por el interés social que supone el servicio de la piscina y la situación excepcional en la que nos encontramos».

«No vamos a permitir que el Partido Popular se salga con la suya y cierre esta instalación dejando desamparados a los trabajadores y a los usuarios. Exigimos que atiendan esta propuesta que, al fin y al cabo, es lo que demandan nuestros vecinos».

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos