Los parques 'biosaludables' llegan a las barriadas de Adra

Se instalarán en las barriadas de La Curva, Puente del Río, La Alquería y Guainos, las de mayor volumen poblacional

M. TORRESADRA

Los vecinos de Guainos, La Alquería, Puente del Río y La Curva dispondrán de un parque 'biosaludable' «en los próximos meses». Lo ha anunciado el alcalde de Adra, Manuel Cortés, tras ratificar un acuerdo con Obra Social La Caixa. Concebidos para motivar el ejercicio físico entre las personas mayores, estos espacios públicos gozan de buena salud en la localidad.

Según ha informado Cortés, el proyecto está especialmente dirigido a los más longevos con la finalidad de mejorar su «bienestar», reforzar su calidad de vida y apostar por el envejecimiento activo. «Estamos explorando las ubicaciones más idóneas para instalar estos nuevos parques biosaludables», ha declarado al respecto, al tiempo que se ha comprometido a «acelerar al máximo» su tramitación para que el proyecto sea una realidad cuanto antes. «Conllevan múltiples beneficios, no solo para mejorar su actividad física, sino también desde el punto de vista social, porque se convierten en un punto de reunión y ocio», ha defendido. «Todo ello contribuye a que nuestros mayores disfruten de una mejora en su calidad de vida», ha añadido el máximo representante institucional de la localidad abderitana.

La iniciativa cuenta con el respaldo económico de Obra Social La Caixa. A la firma del acuerdo ha acudido María del Mar Peláez Mateu, directora Área de Negocio Almería Poniente de CaixaBank, que sufragará con 8.000 euros los trabajos. También han estado presentes la concejala de Presidencia, Carmen Belén López, y el director de CaixaBank en la localidad, Alejo Lozano. El primer edil ha agradecido la colaboración prestada por La Caixa para sacar adelante este «importante proyecto».

Compromiso social

La entidad mantiene su compromiso social, ofreciendo apoyo «a miles de proyectos solidarios» que dan respuesta a las necesidades emergentes la sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades en el actual contexto, concentra la mayor parte de la inversión de la Obra Social La Caixa. Entre estos proyectos, se incluye el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores.

Además, se impulsan otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de Obra Social La Caixa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos