El párroco de Adra invita a compartir mesa y mantel con quienes más lo necesitan

El párroco de Adra invita a compartir mesa y mantel con quienes más lo necesitan

La cena solidaria se celebrará el 23 de diciembre

MARÍA TORRES ADRA

No hay excepciones. Todo el que lo desee está invitado a compartir mesa y mantel el día 23 de diciembre en los salones parroquiales. Se trata de la tercera 'cena solidaria' que se organiza en Adra, una cita que tiene como objetivo arropar a quienes más lo necesitan en la antesala de la Nochebuena.

«Normalmente son personas que viven solas o que andan pidiendo limosna por nuestras calles», ha especificado Antonio Cobo, sacerdote de Adra. A esta peculiar cena asisten familias enteras, vecinos de Adra que eligen compartir parte de su tiempo con ellos, también sus alimentos y sus vivencias . «Es curioso ver la cara de algunos niños cuando ven a esa persona que pide en la calle a su lado o las conversaciones que llegan a producirse», ha añadido.

El menú de la cena de Navidad está por desvelar. Cada comensal aporta lo que estima oportuno. Lo que sobra, se reparte entre los más necesitados. «Algunas familias traen el plato que elaborarán al día siguiente en su cena con la familia, otros algo que hayan realizado especialmente para la ocasión, otros lo compran directamente y la parroquia aporta lo que falta...el objetivo es compartir, el menú es lo de menos», ha subrayado. En esta cena también colaboran otras entidades como Cruz Roja y Cáritas Parroquial, así como el coro de la iglesia, catequistas, etcétera. «Es una experiencia muy bonita que nos hace mucho bien a todos», ha garantizado. Como en cualquier otra celebración navideña, el encuentro termina al son de los villancicos.

 

Fotos

Vídeos