La Pasión de Adra cambia de escenario en la antesala de la Semana Santa abderitana

La Pasión de Adra cambia de escenario en la antesala de la Semana Santa abderitana

Cerca de 80 vecinos participan hoy en la recreación de los últimos días de Jesucristo, punto de partida de los desfiles procesionales

MARÍA TORRESADRA

La Semana Santa de Adra comienza hoy con la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. La puesta en escena, que aglutina a más de 80 vecinos, cambia este año de escenario para trasladarse a la explanada del Molino del Lugar. Asimismo, estrena directora. Isabel Rodríguez sustituye a Francisco Montoya en una recreación que este año incluye otras novedades como la participación en directo de la banda de tambores y cornetas Sagrado Corazón.

Entendida como una seña de identidad entre los abderitanos, La Pasión de Adra se ha convertido con el paso del tiempo en un reclamo turístico más. Además de la dirección, La Pasión se consolida renovando vestuario, decorados y personajes. El cambio más significativo es su ubicación. Cinco escenarios s han instalado en la explanada junto al Molino del Lugar, un espacio exterior donde se evocará las últimas horas de Jesús de Nazaret en el siglo 33 d.C.

Según ha informado el Ayuntamiento, los actores recitarán los textos «de viva voz, sin audio de apoyo», otro matiz que hará diferente la representación de hoy y que lleva implícito una puesta en escena más arriesgada. «Los actores llevan varias semanas trabajando en su memorización, preparación de diálogos y escenas», han puntualizado las mismas fuentes. «De la misma manera, la puesta en escena requiere de un esfuerzo de coordinación, tanto en vestuario, decorado y todos los detalles que acompañan al espectáculo en su conjunto», ha añadido. La participación de la banda de tambores y cornetas Sagrado Corazón de Adra, que interpretará tres piezas en directo durante la representación, es también otra novedad.

Escenas

Dividida en cinco actos, La Pasión de Adra la comitiva de centuriones a caballo, el sermón de Jesús en la montaña, la Santa Cena, la entrada triunfal en Jerusalén, la traición de Judas y posterior arrepentimiento, el Vía Crucis y finalmente, Jesús crucificado y resurrección.

El Consistorio ha coordinado un «gran despliegue técnico de iluminación y sonido», como es habitual. Los operarios municipales comenzaron a trabajar a principios de esta semana. La representación es el punto de partida de la Semana Santa de Adra, aunque las procesiones comienzan mañana, Domingo de Ramos. Los desfiles procesionales se suceden a lo largo de los siete días de la semana, salvo el Lunes Santo. La Cofradía del Cristo de la Expiración arropará a la Virgen de los Dolores, que este año estrena palio. Por su parte, la Hermandad de la Humildad y Esperanza presume del nuevo bordado de la caída trasera del palio de la Virgen de la Esperanza, mientras que la Hermandad del Prendimiento estrena una ‘bacalá’ y una cruz eucarística. Son sólo algunas de las novedades de una Semana Santa que ha nombrado pregonera a la edil y diputada provincial por el PP Carmen Belén López Zapata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos