El pequeño comercio regala 3.000 euros por comprar en Adra

El pequeño comercio regala 3.000 euros por comprar en Adra

Hay animación a pie de calle y atracciones en la plaza Enrique Sierra Valenzuela

MARÍA TORRESADRA

El pequeño comercio de Adra se encuentra inmerso ya en su tradicional campaña de Navidad. El colectivo, compuesto por alrededor de 80 socios, ha preparado un calendario de actividades que incluye desde actividades para los más pequeños hasta un sorteo de 3.000 euros. El objetivo es animar a que los vecinos salgan a la calle y lograr «que las compras se queden aquí».

Así lo reconoce Cloti Espinosa, presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto. Especial expectación despierta cada año el denominado Sorteo Estrella, que este año regalará un crucero por el Mediterráneo, valorado en 1.500 euros, y tres cheques regalo de 500 euros cada uno para consumir en los negocios de la asociación. Para participar basta con comprar en los establecimientos asociados, depositar la papeleta en las urnas repartidas por los comercios para este fin y esperar a que la suerte llame a la puerta.

El sorteo se realizará ante notario en el Centro Cultural de Adra el 7 de enero. Para la ocasión, se sortearán distintos regalos entre los asistentes a la gala. Es imprescindible estar presente para ganar el premio en caso de que su papeleta resulte la elegida.

Animación

El Sorteo Estrella es la última cita de una programación que ha comenzado con la instalación de un buzón para enviar las cartas a Papá Noel. Está disponible en la Plaza Nereida, en horario de mañana y de tarde. En la antesala de la Nochebuena, comienza también la animación infantil a pie de calle, a cargo de los alumnos del ciclo formativo de Animación Sociocultural y Turística del instituto de enseñanza secundaria Gaviota. Arrancó ayer. Como novedad, en la plaza Enrique Sierra Valenzuela hay talleres de pintacaras y se regalan palomitas. En este mismo emplazamiento se han instalado varias atracciones infantiles con vales descuento entre quienes compren en los comercios asociados.

Asimismo, ayer Papá Noel recorrió con su trineo las calles de Adra. Volverá a realizar el mismo recorrido el 24 de diciembre por la mañana. Dos días después, la animación se retomará en la plaza Enrique Sierra Valenzuela con talleres y palomitas.

La campaña llegará a su fin a principios de año. El día 2 de enero, en la víspera de los Reyes Magos, los comerciantes volverán a animar las calles abderitanas. Además, la ciudad milenaria recibirá la visita de sus Majestades de Oriente, que pasearán en camello. El día 3 volverán a hacerlo. El broche final será el 7 de enero con el esperado sorteo de los comerciantes.

Además de la programación conjunta, los comercios de Adra han puesto en marcha otros «ganchos» para hacer más atractivo el pequeño y mediano comercio. «Esperamos que al menos la campaña sea igual que la del año pasado y que nuestros vecinos elijan Adra para realizar sus compras de Navidad», ha apuntado. Espinosa preside la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra. A mediados de 2018, relevó en su cargo a Gádor Martín, que sigue integrando la junta directiva. Espinosa asume el timón de una asociación que no ceja en su empeño de potenciar el comercio de toda la vida. Apuesta por una línea continuista en cuanto a la programación habitual del colectivo, que a lo largo del año organiza mercados y otras actividades, con la esperanza de conseguir mayor implicación por parte del conjunto de los asociados.

 

Fotos

Vídeos