Dos personas con diversidad funcional trabajan en el Plan de Playas de este verano

El Ayuntamiento firma un acuerdo de colaboración con la asociación Murgi

R. I.ADRA

Dos personas con diversidad funcional integra la plantilla de personal que el Ayuntamiento de Adra dedica este verano a las playas del término municipal. Se encargan del servicio «higiénico-sanitario» y suponen una apuesta por la inclusión laboral de este colectivo. El contrato de trabajo permanecerá vigente durante los meses de verano.

La iniciativa, que brinda una oportunidad a las personas con diversidad funcional, es fruto de un acuerdo de colaboración firmado por el alcalde, Manuel Cortés, y la Asociación Comarcal de Discapacitados MURGI. En la firma del convenio además, estuvo presente el presidente de la Asociación Comarcal de Discapacitados MURGI, Francisco Ripoll, la concejala de Turismo, Elisa Fernández y miembros de la asociación que quisieron respaldar este proyecto que ya se ha puesto en marcha. « Con la firma de este acuerdo de colaboración reafirmamos la apuesta del equipo de gobierno por la inclusión de las personas con diversidad funcional en nuestro municipio, un compromiso social, en aras de la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el que vamos a continuar trabajando», ha declarado el alcalde, Manuel Cortés. «Gracias a este convenio ayudamos a dos personas de nuestro municipio a contar con un puesto de trabajo durante los meses de verano, incrementando su experiencia laboral y empleabilidad», ha añadido el primer edil.

Detalles

En virtud del documento rubricado por ambas partes, las dos personas beneficiadas de esta oportunidad laboral se encargarán de mantener en buenas condiciones higiénico-sanitarias los aseos públicos, duchas y lavapiés instalados por el Ayuntamiento de Adra en las principales playas urbanas del municipio en el marco del Plan de Playas 2017. Unas labores con las que se pretende mantener en buenas condiciones esta infraestructura, mejorando la experiencia y servicios que se ofrecen a los bañistas.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos