Más de 20 personas limpiarán las playas en San Juan

ADRA

El Ayuntamiento de Adra ha diseñado un plan de limpieza especial coincidiendo con la celebración de la noche de San Juan. Una veintena de personas integra el dispositivo cuyo principal cometido será que las playas luzcan en perfecto estado el domingo.

Según ha informado el Consistorio, las tareas de limpieza se realizarán de forma manual y a través de maquinaria específica. «Se ejecutarán tanto de forma previa como, con más intensidad, posterior a la noche de San Juan», ha apuntado. Los trabajos de forma manual se complementarán con dos camiones dumper, un tractor, una pala cargadora, una pala mixta y la máquina despedregadora. Esta última sirve para devolver la uniformidad a la arena. «Todo ello hará posible la adecuación de las playas y la retirada de residuos acumulados y restos de quema», ha aclarado.

Según la planificación prevista, los trabajadores intervendrán en toda la línea litoral, desde la playa del Carboncillo hasta la playa de La Rana. También el Lance, Guainos y La Habana, así como Censo y San Nicolás. «Nuestro objetivo es que las playas vuelvan a su estado inicial lo antes posible tras la celebración de las hogueras», ha confirmado Francisco López, concejal de Limpieza. «Hacemos un refuerzo en el despliegue de personal y también de maquinaria para que su limpieza sea aún más eficaz», ha añadido durante un encuentro con la edil de Turismo, Elisa Fernández, y los responsables de las distintas áreas de Servicios y Limpieza Urbana para concretar los últimos detalles.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos