Más de 200 piezas dan forma al Belén Municipal

Más de 200 piezas dan forma al Belén Municipal

IDEALADRA

El párroco de Adra, Antonio Cobo, ha sido el encargado de inaugurar el Belén Municipal con su correspondiente bendición. Instalado en una de las salas del Centro Cultural, el Nacimiento está compuesto por alrededor de 200 figuras elaboradas de forma artesanal en su mayoría. Cada año son miles las personas que visitan esta representación tradicional.

La movilidad de algunas de las figuras aporta mayor realismo a la puesta en escena, que evoca el día a día de la ciudad de Belén así como algunas de las escenas bíblicas más representativas. «Uno de los aspectos que destacan del Belén Municipal abderitano es que persigue plasmar la realidad de la vida cotidiana de la ciudad de Belén, enmarcado en un paisaje típico de la zona y la época», apuntan desde el Ayuntamiento. «Además, se han cuidado al detalle los efectos luminosos y sonoros para generar ambiente navideño», añaden.

El Consistorio ha decidido ubicar este año el Belén Municipal en el Centro Cultural por ser un lugar «tradicional y céntrico» donde tienen lugar muchas de las actividades previstas dentro de la programación de Navidad. «La finalidad es que puedan visitarlo el mayor número de abderitanos y visitantes posible», justifican.

Más de 50 propuestas dan forma a la programación navideña orquestada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Adra. A las citas ya tradicionales, como las zambombadas, los conciertos del Coro Pedro de Mena y de la Banda de Música y la Gala de Adra Baila, se suman musicales como Broadway, el 22 de diciembre; el Mago de Oz, el 7 de enero; y el Ballet de Moscú , el 28 de diciembre. Las entradas están a la venta.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos