Piqueras y Arévalo renuevan sendos cargos al frente de los socialistas de Adra y Berja

El respaldo ha sido unánime para la abderitana y del 80 por ciento para la virgitana

M. TORRES ADRA

No ha habido sorpresas en las votaciones. Teresa Piqueras ha renovado su cargo como secretaria del PSOE de Adra gracias al respaldo unánime de los votos registrados en la última comisión ejecutiva municipal. Su homóloga en Berja, Isabel Arévalo, también lo ha hecho con el aval del 80 por ciento de los votantes. Sendas formaciones locales trabajan desde la oposición en sus respectivos ayuntamientos.

En Adra, aunque se mantiene a la secretaria general, se han incluido algunos cambios. Inmaculada Rodríguez sigue al frente de la secretaría de organización, pero se incorporan nuevos militantes de base como José Antonio González en el cargo de vicesecretario general. En la misma asamblea, celebrada el pasado domingo, se aprobó también por unanimidad el Informe de Gestión de la comisión ejecutiva municipal saliente. A modo de balance, la portavoz municipal resumió la labor desarrollada en los últimos cinco años: «Se ha trabajado con asociaciones, hemos estado en los barrios y barriadas, se han tramitado ayudas y se han realizado numerosas actividades con el fin de dinamizar el partido y la casa del pueblo». La también diputada provincial por el PSOE aprovechó para dar las gracias a los compañeros que durante estos años han aportado «su granito de arena» e hizo una mención especial a los militantes de Adra que han fallecido en los últimos años. Personas «muy queridas» como «Miguel Ángel Oliveros y su mujer Bárbara, Pepa y Encarnación Utrera, María Garcés y Manuel Fernández Vargas».

Piquetas terminó su intervención animando a los socialistas que forman el nuevo equipo «a salir a la calle» en busca de mejorar la calidad de vida de los vecinos. «Se puede hacer política de la buena, una política útil que mejore la vida de las personas», sentenció.

Berja

Por s parte, el PSOE de Berja reunió el pasado viernes a su ejecutiva local para elegir de nuevo a Isabel Arévalo secretaria general de los socialistas virgitanos. Arévalo, que encabezó la única lista que se presentó a este proceso de elección interno, otorga la presidencia Juan Carreño Robles, a Eduardo Cruz la secretaría de organización y a Enrique Medrano la secretaría de política municipal. Según han detallado desde el PSOE de Berja, la secretaría de Educación será coordinada por Teresa de Gádor González, la de participación, redes y programas por Juan Antonio Ramos Suárez y la de política social e igualdad porEva Sánchez. Rafael Olóriz Ferrón estará al frente de la secretaría de agricultura, Montserrat Vázquez Fernández se encargará de los barrios y Aquilino José Escudero Osorio de temas de movilidad y militancia. María de Gádor Prados en turismo y cultura y Alejandro Rodríguez en deportes y juventud completan el equipo de Arévalo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos