Piqueras critica el «descontrol» vigente en la gestión del PP a lo largo de 2017

ADRA

El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Adra ha hecho balance de la gestión municipal dirigida por el PP a lo largo de 2017 y el saldo es «negativo». El Grupo Municipal Socialista ha puesto de relieve el «descontrol» y la «desorganización» que, a su juicio, reina en el actual equipo de gobierno.

«Terminamos el año de la misma manera que lo comenzamos, con las mismas reivindicaciones», ha lamentado Teresa Piqueras, portavoz socialista. La limpieza «exhaustiva» de Adra y la organización de los servicios básicos siguen siendo una asignatura pendiente, según Piqueras, que también destaca «el mal estado de las calles, la falta de iluminación y con el caos en el área de Servicios». Asimismo, los socialistas hablan de «derroche» en los fondos de las arcas públicas. En este sentido, el PSOE alude a los 9.000 euros que el Ayuntamiento de Adra invirtió en Fitur, «una promoción que no llegó a nada». «Además, invirtió 200.000 euros para dejar la cubierta del pabellón de deportes en el mismo pésimo estado, tras haber perdido una subvención de la Junta de Andalucía para este mismo fin», han añadido desde las filas del PSOE donde se insiste, además, en las subvenciones que se ha dejado escapar» por la gestión de los populares. La Escuela Taller, que no podrá celebrarse en Adra, es sólo un ejemplo.

Por otra parte, el PSOE recuerda de nueva que se carece de relación de puestos de trabajo, un documento que serviría para poner orden en la atribución d complementos salariales a los trabajadores «sin justificación alguna» y «con trato discriminatorio», según la sentencia que condena al Ayuntamiento de Adra a igualar la nómina de las trabajadoras del servicio de limpieza.

Moción de censura

Pese a haber cruzado ya el ecuador de la presente legislatura, el principal grupo de la oposición vuelve a hacer un llamamiento al resto de los grupos políticos de la corporación municipal para «acabar con la inestabilidad de Adra». Según el PSOE, la salida de Esther Gómez de Plataforma Ciudadana Abderitana frenó en su momento una posible moción de censura en Adra «para poder seguir apoyando al PP». «Al igual que Pedro Peña, edil de Ciudadanos, que se ha prestado a las ventas de humo del Partido Popular de Adra cuando ahora tiene la oportunidad de decidir si cambia el rumbo de Adra o lo mantiene en el retroceso», ha advertido Teresa Piqueras, secretaria también del PSOE de Adra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos